Video. Sat Trebujena, inauguración del local, intervenciones…

El pasado sábado ocho de Febrero amaneció nuboso y con ventisca. Días antes se anunciaba una ciclogénesis con alerta roja en la zona.(no podía ser de otro color). Pero quizás todo eso lo que anunciaba era la inauguración de la nueva sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Trebujena, situada en una zona céntrica del pueblo en la calle Guzmanes. Frente al que fue el centro instructivo de Obreros del Campo, un lugar donde se respira mucha historia y que las puertas de dicho local, donde hoy está ubicada la biblioteca municipal fue el refugio de las personas que no cabían en la sede. Ya que en el momento de la inauguración, llovía sin cesar.

El acto comienza pasado el mediodía, con las palabras de Ramón, portavoz local del sindicato. Que hace un resumen de todos los actos en los que a intervenido el SAT Trebujena tanto en movilizaciones, como en Charlas, como en asesoramiento y diferentes huelgas y apoyando a asociaciones y a grupos como la PAH. También comenta que la sede permanecerá abierta, los Marte y Jueves de 18 a 20 horas y los Sábados de 12 a 15 horas para cualquier cosa o información que pudieran necesitar. Acaba haciendo un llamamiento a la movilización del 22M. Posteriormente cede la palabra a José Nuñez también miembro del SAT y antiguo alcalde del Coronil. Nuñez hace una intervención mas que emotiva haciendo mención a la lucha de clases y a todo lo que se nos venia encima, todo el desmantelamiento del falsamente conocido como el estado del bienestar y que pronosticaron tanto Diego Cañamero como Juan Manuel Sánchez Gordillo, cuando los medios de comunicación los tacharon de visionarios de poca monta. Comento que no hay que tener miedo a la lucha que hay que tener miedo a no poder dar un trozo de pan a tus hijos y no poderles dar una educación (a eso es a lo que hay que tener miedo ) dijo dando un golpe en la mesa al que toda la sala acompañó con un sonoro aplauso, también se despidió llamando a tomar las calles el 22M y con unas palabras muy bonitas al compañero Sánchez Gordillo.

Por ultimo toma la palabra José Caballero secretario del SAT Nacional. Caballero da las gracias a todas las personas que han hecho posible que el sindicato tome fuerzas en Trebujena y su comarca. Después hace un resumen de todo lo que será la marcha a Madrid del 22M, contando todos los detalles de cada jornada, contando la preparación que está llevando el SAT, Campamentos Dignidad de Extremadura, Frente Cívico y otros colectivos de todo el país para el “Madrid 22-M, Marchas de la Dignidad” … contra el paro, la precariedad, la deuda y los recortes. Comentó que durante la marcha habrá protestas sorpresas que se irán planificando sobre la marcha en función de como vayan las movilizaciones. Hizo un llamamiento a realizar la marcha completa y en caso de no ser posible, pues el 22M nos vemos en Madrid y el 23 no sabemos lo que va a pasar. Estas fueron las últimas palabras de Caballero antes de cederle la palabra al público asistente. De entre las intervenciones del público destacar la del compañero Gaona que dedico unos versos de su cosecha propia a Juan Manuel Sánchez Gordillo y no dejo indiferente a nadie. Con estos versos y un gran aplauso acabó el acto de inauguración.

Después esperaban unas copitas y varias ollas con guisos de garbanzos con callos exquisitos preparados por el compañero JoseMary Kaskary y también unos montaditos todo ello acompañado de la musica en directo que nos ofreció la FRAC (Federación de Raperos Atípicos de Cádiz) Con letras explosiva contra el gobierno y contra las injusticias sociales.

Este fue el gran final de fiestas que comenzó con mucha lluvia y que acabó diluviando pero con el mejor ambiente posible y como nota positiva con una gran afluencia de gente joven. Gente que está dispuesta a la lucha y gente que tienen las ganas luchar que hacen falta para combatir contra el capitalismo.

Vídeo del acto de inauguración de la sede del SAT Trebujena y entrega de carnet a afiliados.

El nuevo local del SAT, situado en la calle Guzmanes (frente a la Biblioteca), permanecerá abierto los martes y jueves, desde las 18h a las 20h, y los sábados de 12h a 15h. El próximo martes, los compañeros interesados en participar en la Marcha de la Dignidad a Madrid, se podrán pasar para apuntarse.

 Corresponsal obrero dede Trebujena

http://sattrebujena.org/1/09-02-2014/inauguraci%C3%B3n-de-la-nueva-sede-del-sat-trebujena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s