Cronicas fotos y videos. 2ª ETAPA MARCHAS DIGNIDAD 22 M VILLACAÑAS-TEMBLEQUE-LA GUARDIA 17 de Marzo

DSC_0567 - copiaCrónicas de lxs corresponsales obrerxs.

Paso a paso, gota a gota, grano a grano se une la montaña dela organización obrera.

Hoy lunes 17 de marzo la dignidad ha vuelto a inundar con valentía y entusiasmo las carreteras, con Madrid en el horizonte.

En esta segunda etapa de “Las Marchas de la Dignidad” partimos desde Villacañas en torno a las 9 de la mañana dirección La Guardia, nuevamente con un seguimiento masivo de marchantes que pusieron todo su coraje en defender lo que es del pueblo por derecho.

Pese a la dureza dela etapa anterior, l@s manifestantes tuvieron un comportamiento muy comprometido y responsable, dando todo lo que les cabía en sus cuerpos por edificar un futuro diferente, un mundo mejor, más justo y equitativo para el pueblo y las generaciones venideras.

La etapa de hoy, deja tras de sí, sudor, ampollas y callos, que tras los 28 kilómetrosDSC_0737 - copia recorridos, golpe a golpe, paso a paso, se consolida en una estela de rebeldía, de ansias de cambio y libertad de los pueblos, que una vez más vuelven a dar una lección, predicando con el ejemplo, y reivindicando que son ell@s, el pueblo y sus personas l@s que tienen que decidir su fuuro y que sólo el pueblo salva al pueblo, con su soberanía, su participación y su participación activa y comprometida con la sociedad que le rodea.

Hoy el pueblo vuelve a demostrar que queda aun mucho por hablar, que por supuesto no hay nada perdido, y que no hay nada imposible si nos esforzamos y nos comprometemos, hasta las últimas consecuencias en la defensa de las causas justas.

Mañana, 18 de marzo, a partir de las 8 y media, volveremos a inundar las calles, carreteras y autovías dirección Madrid, esta vez haremos parada en Ocaña. Animamos desde aquí a toda persona que pueda a que nos acompañe en la defensa de las causas justas, en la edificación de una sociedad mejor y más justa, contra los recortes, vengan desde donde venga, contra los desahucios y por la libertad de los pueblos y sus personas.

Ánimo, el 22 de marzo nos vemos en Madrid.

Otra Cronica mas de corresposales obrexs.

No tengo ordenador, es complicado escribir así. Os lo envío por wasa y lo pasais al ordenador

DSC_0496 - copiaLa columna Andalucia descansa ahora en su tercer Campamento Dignidad, Esta noche en La Guardia, Toledo.

Ha sido una etapa dura, por el calor y el cansancio acumulado. Ayer nuestros pies pisaron Despeñaperros. Emocionaba salir de nuestra tierra cantando en el túnel nuestro himno: ¡Andaluces levantaos, pedid tierra y libertad..! Casi 30 kms nos esperaban hasta llegar a Almuradiel, en Ciudad Real. Allí recibimiento de lujo. Migas con chorizo, vino de la tierra, cantautor para amenizarnos. La gente nos aplaude y acompaña en el ultimo tramo, haciéndonos sentir semiheroes.

Estábamos muy cansados, apenas disfrutamos de aque sencillo y cálido homenaje, porque los autobuses nos esperaban para trasladarnos a Villacañas, Toledo.DSC_0764 - copia

Llegamos al segundo Campamento Dignidad, un verdadero paraíso para nosotros, puro agotamiento.

Lxs voluntarixs llevaban semanas preparando nuestro recibimiento, no puede ser mejor. Se desviven por ayudarnos a estar comodoxs y agusto. Gente sencilla y amable. Ya de noche traen caldo para el frio y ayudarnos a recuperar fuerzas. Y a la mañana, nada mas abrir los ojos, ya están allí de nuevo, preparándonos café, dulces y bizcochos… Desayuno de lujo para caminantes que sueñan con cambiar el mundo. Les damos las gracias mil veces por su gesto de solidaridad y afecto.

La etapa a sido muy dura, con mucho calor. Parada de una hora por entrevista en directo a Diego Cañamero para la Cuatro.

DSC_0769 - copiaCuando llegamos nos recibían pocos, pero con lagrimas en los ojos. A mi eso me emociona mucho. Pienso en que pensaran y sentirán… Al llegar al pabellón solo agua fría, helada vamos.. Fui, pero me dolía mucho la garganta, y a Vanesa una mujer le había ofrecido su casa para que se duchara con agua caliente. Le pedí ir yo también y me dejo, nos llevo en su coche a 15 km, y menos mal me estaba empezando a poner mala. Solidaridad obrera, gente humilde, mujer desahuciada en casa nueva hecha por las manos de su marido.

Me hizo renacer. Y a cambio yo la he invitado en verano a mi casa, ella soñaba con conocer las playas de Cadiz.

Creedme, todo esto es muy grande, ahora me doy cuenta de que el proceso, es casi mas DSC_0794 - copiaimportante que llegar a Madrid.

Veo la realidad de la rebeldía y me pone la piel de gallina saborear el sueño en los ojos manchegos.

Nos están tratando de lujo, ayer genial, ahora protección civil no para, no dan abasto. Todo el mundo supercariñoso y con mucha emoción y cariño del de verdad.

Villacañas, ayer. Hoy La Guardia. Mañana Ocaña. Madrid esta cada vez mas cerca. El pueblo manchego, también.

¡Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad, sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad…!

Mañana seguiremos caminando, desde la rebeldía, en pos de un sueño.

Es lo mas parecido a una crónica que ahora puedo hacer, por favor pasalo al ordenador y mandaselo a los compas de Cadiz, inSurgente, etc

Me voy a dormir, me duele mucho la garganta.

Mañana toca Ocaña, pueblo dominado por el fascismo,

  Nos toca intentar hacer entender que no podemos caer en provocaciones. Ahora cada gesto cuenta y suma en nuestra lucha. No podemos permitirnos ni un error. La columna Andalucia ha de ser mañana un solo corazón. Hasta mañana compas, yo tambie os hecho de menos.

DSC_0496 - copia DSC_0504 - copia DSC_0525 - copia DSC_0567 - copia DSC_0572 - copia DSC_0630 - copia DSC_0636 - copia DSC_0669 - copia DSC_0685 - copia DSC_0689 - copia DSC_0698 - copia DSC_0737 - copia DSC_0764 - copia DSC_0767 - copia DSC_0769 - copia DSC_0792 - copia DSC_0794 - copia DSC_0816 - copia DSC_0819 - copia DSC_0829 - copia DSC_0840 - copia DSC_0855 - copia DSC_0879

Red de corresponsales obrerxs y populares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s