David 1 – Goliat 0. Cronica de la acción solidaria con los despedidos por Repsol en el puerto de Santa Maria, hoy

 

1938068_302606603229422_1280038508_n

Crónica corresponsal obrerx del Sat Puerto De Santa María

¡No repostar, si quieres colaborar!. Y vaya si han colaborado, las muchísimas personas, prácticamente tod@s l@s que entraban, que abandonaban la Gasolinera sin repostar. Para los que solo entienden de cuentas de resultados, que saquen cuentas del resultado, de lo que está provocando la Dirección de Repsol de Cádiz y Andalucía en El Puerto, esa que hace solo tres días tiraba carteles y amenazaba a l@s despedid@s con denuncias, como todo dialogo entre trabajadores y patronal.

Hoy, los injustamente despedid@s no estaban sol@s, unas decenas de personas estaban con ell@s, aportando la humanidad que le falta a Repsol y dejando muy claro que ante amenazas y maneras caciquiles siempre se responderá. ¡Esto no ha hecho mas que empezar! se gritaba también bien fuerte.

El lunes tienen el acto de conciliación, la cuenta de resultados, (codicia al fin y al cabo, la Gasolinera declara beneficios superiores a los 100.000 € anuales) no puede ser lo único a tener en cuenta y menos durante una situación de grave emergencia social. No creo que se pueda apelar al corazón de la bestia fuera de los cuentos, pero que Repsol vaya haciendo cuentas y buscando resultados, la clase obrera está donde siempre estuvo se hayan dado cuenta algun@s, o no.

Repsol podría ser inteligente, readmitir a l@s despedid@s, no permitir que un “jefazo” de Andalucía se comporte como un aprendiz de portero de discoteca y quitarle las tijeritas al lumbreras (creo que Jefe provincial también le llaman) que pá tener mas Bonus o menos humanidad o …, despide a nueve trabajadorxs, nueve padres y madres de familias de una misma Gasolinera.

La acción ha sido ejemplar, ha tenido una enorme visibilidad, y creo que envía un mensaje totalmente nítido, No están sol@s. Estuvieron entre otr@s, que alguno se olvidará, APEMSA no se Vende, Foro Social Portuense, CNT, CTA, SAT, CC.OO y por supuesto l@s despedid@s arropados por sus familiares y amig@s.

Red de corresponsales obrerxs y populares

El SAT del Puerto de Santamaria nos llama a mostrar nuestra solidaridad.. con lxs compañerxs despedidos por Repsol. Mañana a las 12…

   

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s