“Nuestra ventana”… Agustín, Corresponsal Obrero desde Cádiz.

1Desde mi ventana hoy he visto

tu diario vacío
tu palidez de leche 
y tu flor…cortada.
Siento tanta vergüenza…
Mi llanto seco no te devuelve el color,
ni mi angustia ofrecerá nada como fruto…ni el perdón.5Cuántas veces te he visto desde mi ventana!
Y mi mirada te ha llegado a confundir con el humo,
con los edificios derribados,
como si no tuvieras alma; 
Y no te sintiera a ti en tu silencio…
El patio del colegio,
la mesa de tu casa,
el corazón de tus padres
el cobarde que te habla.

Atónito y violento mientras pasa la información a diario por mí. Pero la referente a Gaza 7me merece hoy una mención especial. Ayer, en un bar de barrio obrero, no pude evitar oír a las personas comentar los crímenes de Gaza en voz alta. Sus voces de diluían con la televisión entre instantáneas del pueblo palestino masacrado, y la imagen de la locura humana en la pálida y cerosa piel de los niños palestinos muertos.

Tengo una hija de 11 años que se me pasea con su sonrisa diaria a cada imagen de informativo,  para recordarme y alertarme:

¿Hasta cuándo vamos a “normalizar ” esta situación, qué debe de ocurrir para que pare?. De siempre las comparaciones son odiosas y a veces no hay más remedio que hacerlas:Captura de pantalla 2014-07-24 a la(s) 09.15.33

¿qué fortuna hace que el derribo de un avión concentre la máxima atención/ intención de investigación y toma de medidas internacionales en un asunto por transparentar aún y, por el contrario, en un asunto claro y contrastado de anulación de DDHH y convenciones internacionales no tenga una respuesta de censura y castigo por parte de la ONU o Europa.

Y cuál debe ser nuestro compromiso espontáneo (y fuera de un bar) sobre esto.

Red de corresponsales obrerxs y populares  

Envía aquí tus crónicas, informaciones…

elcorresponsalobrerx@gmail.com

 

Responder

