Rueda de prensa, llamamiento ¡En la linea el 29 a las 19,30! Manifestacion

d84d6-29a2b28129Ayer lunes a las 11 de la mañana, en la sede de ASCTEG (Asociación de Trabajadores Españoles de Gibraltar) en La Línea, tuvo lugar la rueda de prensa informativa de la movilización que se celebrará en esta localidad el próximo viernes 29 de agosto. Nuestro compañero Carlos Gavira, de la UL del SAT de Castellar, fue el encargado de la presentación de dicho acto y de introducir las reivindicaciones comarcales que más tarde se encargarían de ampliar representantes de varios colectivos y organizaciones locales, entre los que se encontraban desemplead@s, diversas plataformas, ASCTEG, UNited, CGT, Podemos, etc Las altas tasas de desempleo, marginación y exclusión social, los problemas sociosanitarios y la lucha por el nuevo hospital comarcal, la contaminación de la zona, la situación de presión a la que se ven sometidos l@s trabajador@s español@s en Gibraltar en la frontera… Reivindicaciones que estarán presentes el próximo viernes en esa manifestación y que fueron nuevamente resaltadas por Juan José Uceda de ASCTEG, al cierre del acto.

Diego Cañamero partió de estas mismas reivindicaciones para ampliarlas y centrarlas en la situación que se vive no solo en la comarca, sino en todo el territorio a causa de los recortes, la corrupción y la evasión de capitales hacia los 14 paraísos fiscales existentesIMG-20140825-WA0017 en Europa. Insistió en que el pueblo tiene el legítimo derecho a rebelarse y a unirse  frente a los abusos de una clase política inaceptable que habrá, más temprano que tarde, que desbancar desde la unidad de la clase trabajadora. El portavoz nacional fue apoyado por la representante de organización del SAT en la provincia de Cádiz que hizo hincapié en la importancia de lo ya conseguido al haberse podido aunar las reivindicaciones de colectivos muy diversos, entendiéndose que estas no pueden considerarse aisladamente, sino como un punto de partida de la unión de luchas IMG-20140825-WA0015que el SAT lleva impulsando desde las pasadas Marchas de la Dignidad. De ahí que la manifestación de La Línea no será solo un punto de partida, sino de continuidad. Por ello se hizo un llamamiento a todos los colectivos en lucha de la provincia gaditana y de toda Andalucía para que, el 29 de agosto en La Línea, unifiquen su voz y hagan visibles sus reivindicaciones. El eslogan elegido “NO PASARÁN DE ESTA LÍNEA. NI RESCATEMOS SUS BANCOS, NI PAGUEMOS SU DEUDA. PAN, TECHO Y TRABAJO” muestra el deseo de que la clase trabajadora se una en la localidadIMG-20140825-WA0009 campogibraltareña para decirles a quienes creen que pueden seguir recortando y abusando impunemente que NO, que NO les dejaremos que pasen, que es necesario rebelarse frente a los verdaderos culpables de esta crisis estafa que son los políticos corruptos que pagan una deuda ilegítima, rescatan a los bancos y envían a paraísos fiscales el dinero que debería invertirse en empleo, salud, educación, servicios sociales, etc.

Por ello, el 29 de agosto, tenemos que estar todos y todas en la Plaza de Toros de La Línea, a las 19.30 horas, unid@s, demostrando que no nos vamos a rendir, que seguimos adelante en la lucha por la dignidad, señalando a las verdaderas razones de esta situación que vivimos y denunciando a los verdaderos culpables. 

¡Salud!

Aqui  abajo teneis unos enlaces de la prensa de hoy

 IMG-20140825-WA0010 IMG-20140825-WA0011 IMG-20140825-WA0012  IMG-20140825-WA0016  IMG-20140825-WA0014 IMG-20140825-WA0013 Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 10.33.59 7e2e0-lalinea d84d6-29a2b28129

Manifestacion 29 agosto, La Linea. Colectivos sociales de la comarca y el SAT quieren que La Línea “sea la voz de toda Andalucía”

La ciudad será el viernes el epicentro de la lucha social contra las injusticias

Sindicatos y colectivos convocan una marcha a las 19:30 desde la Plaza de Toros Reivindican el nuevo hospital, una solución para las colas y una Almoraima pública, entre otros asuntos

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s