Gran manifestación en Huelva contra el cierre de ENCE.

Captura de pantalla 2014-09-24 a la(s) 20.54.42Gran manifestación en Huelva contra el cierre de ENCE, unos 300 trabajos fijos y 2500 indirectos, están en juego o la suerte está echá. Mas de un millar de personas han participao, el SAT Huelva con lxs trabajadorxs y sus familias, en marcha unos 14 km desde la empresa sita en San Juan del Puerto, (pueblo natal de la ministra del paro “la bañez” que con su reforma laboral ha puesto a la clase trabajadora al pie de los caballos), hasta Huelva, seguidxs de mas de 200 camiones trailers haciendo sonar sus bocinas.
A la llegada a la entrada de la capital, esperaba el señor alcalde Pedro Rodriguez del pp y los demás componentes de la municipalía. Una gran farsa o espectáculo?
¿Cuándo lxs trabajadorxs van a cansarse de poner la otra mejilla?. En la marcha de lxs trabajadorxs de celulosa, a Huelva, todos gritaban “no al cierre de Celulosa, celulosa no se cierra”.

Pero en los gritos, se presentían una mezcla de rebeldía y de impotencia, una rebeldía, en la que unx se pregunta ¿Qué es lo que está ocurriendo que de la noche a la mañana, nuestro futuro pende de un hilo, y ese hilo lo maneja una minoría de mercaderes a los que se les ocurre decir hasta aquí hemos llegado,¿ y ya está?
Seguro que si Cristo estuviese hoy entre esas familia, donde en esta tierra el fanatismo ha hecho mella, no diría hay que poner la otra mejilla, más bien diría ¡BASTA!, hay que luchar por nuestros derechos, y esto son que nadie debe tener el poder para arrebatarle el pan a ninguna familia echándolos de sus puestos de trabajo. Si en Huelva estamos todxs a una, esa fábrica NO SE CIERRA
Cuando vemos, manifestaciones de tal magnitud, se puede tener miedo, por temor a un futuro incierto o meter miedo, por ser lxs trabajadorxs una gran mayoría, pero con un gran problema y es, que no estamos unidxs, solemos ser bastante sectarios y de eso se aprovechan lxs patronxs. Debemos meternos en la cabeza que “el pueblo unido jamás será vencido” no es solamente un grito para clamar en las manifestaciones sino que es la pura realidad, y que para conseguir que no nos arrebaten nuestros derechos tenemos que estar unidxs ante tanta barbarie pues hoy es la fábrica de Celulosa y mañana puede ser la tuya.

Corresponsales obrerxs desde Huelva.

LLAMAMIENTO DEL SAT A LA SOLIDARIDAD, EN APOYO A LXS TRABAJADORXS DE ENCE

Corresponsales obreroxs y populares

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s