SOLIDARIDAD OBRERA CON LA LUCHA QUE COMIENZA SOLIDARIDAD OBRERA PARA QUE COMIENCE LA LUCHA. SAT-Cadiz

1601421_297702473754490_1718562516329495353_nA raíz de nuevos casos cercanos de represión sindical y en el contexto de la celebración de la II Fiesta Obrera en Trebujena, nos parece esencial lanzar este llamamiento a la Solidaridad Obrera, en estos tiempos duros de máxima explotación y represión laboral. Y queremos mencionar especialmente a los compañeros y compañeras más precarizados; cómo no, también a los inmigrantes. En definitiva, a esa parte del proletariado que sufre verdaderas situaciones feudales en esos campos de concentración laboral en que se han convertido tantas empresas tras años de retrocesos en derechos, de contrarreformas laborales; en esos campos de concentración empresariales donde, por no dejar, no te dejan ni decir que sufres. Donde campa la represión sindical más dura. No hace falta irse ni muy atrás ni muy lejos para encontrar muestras de lo que decimos. Ahí tenemos la campaña de verdeo, donde están pagando 25€ por jornada, a destajo, en muchos casos sin alta en Seguridad Social, sin firmar siquiera la peonada…. Y, muy cerca de aquí, tenemos el caso de nuestra compañera del SAT despedida en una subcontrata -ETT crit iterim- de Qualytel en Jerez, un caso que hemos querido que sirva de símbolo para llamar la atención ante la represión sindical.

Compañeros y compañeras, desde siempre, pero aún más en estos tiempos de brutal crisis social, el SAT ha comprendido que no basta con la lucha sindical: que hay que salir a la calle para desarrollar acciones sociales y ejemplares. Pero es que, además, para que la misma lucha sindical sea efectiva, ya no puede llevarse sólo sindicalmente. Tiene que estar acompañada de mucha solidaridad obrera y popular fuera de la empresa. Desde que se inicia la lucha. E incluso para que pueda iniciarse la lucha. Y a menudo habrá que llevarla más que nada fuera de la empresa porque dentro no se pueda. Si comprendemos esto y somos consecuentes conseguiremos recuperar mucho de lo perdido.

Viva la solidaridad obrera ante las luchas que estallan y ahogan mafiosamente. Y viva la solidaridad obrera para que surjan las luchas legítimas que necesitamos. Viva la solidaridad obrera ante el silencio, la desmoralización y la represión que nos quieren imponer. Solidaridad con las compañeras y compañeros despedidos por la lucha sindical, como el caso de la subcontrata de Qualytel de Jerez.
Viva la clase obrera. Venceremos.

Corresponsales obreroxs y populares

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s