Video y cronica. Vecinos del Bº de Loreto de Cadiz, cortan avenidas y entran al Carranza al grito de ¡ queremos agua potable ya !

Ultima hora: la asamblea la sede de los sindicatos a contado con una masiva asistencia, que al acabar y de manera espontanea a salido en manifestación por calles y avenidas, pasando por los barrios obreros de la ciudad hasta el Bº de Loreto exigiendo soluciones ya, y denunciando el empobrecimiento acelerado que sufren la mayoría de lxs gaditanxs, y el deterioro sus condiciones de vida…. mañana más

Piden la dimisión de la Alcaldesa.

Hoy hemos estado con un buen grupo de vecinxs de Loreto y gente solidaria de otros barrios de Cádiz en la movilización protesta convocada a las 15:00h en la Plaza Virgen del Loreto. Se ha partido desde esta plaza con dirección a la Avenida, entrando luego en el estadio Carranza… y allí se ha dividido la manifestación en dos grupos: uno ha cortado el tráfico de la Avenida Juan Carlos I y el otro, el de la Avenida Cayetano del Toro durante más de una hora. Luego, se han unido los dos grupos para cortar el tráfico en José León de Carranza durante otro buen rato y al final se ha vuelto a la Plaza Virgen del Loreto, donde los vecinxs han celebrado una “mini-asamblea” y han quedado para ir mañana a las 10:30h a la plaza del Ayuntamiento a manifestar su protesta.

… No hace falta que os cuente el gran problema que están viviendo 13500 personas en ese barrio, con más de una semana de corte en el suministro de agua y otra semana en la que han consumido agua corriente que podría estar contaminada por una bacteria (e-coli) o más de una… El problema es grave, la situación se hace insostenible, y las autoridades (in)competentes, haciendo gala de su ineficacia, inutilidad, despotismo, falta de respeto a la salud pública…

Estos vecinos y vecinas no pueden estar solos en esta lucha… Pero es que, además, este no es sólo un problema del barrio del Loreto sino que puede tratarse de una peligrosa situación de salud pública para todo Cádiz. ¿O acaso vamos a confiar en la “información” que están transmitiendo las mismas autoridades que demuestran su extrema incompetencia?

Por eso, después de encontrarnos y conversar al respecto gente de varios colectivos gaditanos, hemos acordado lanzar una convocatoria para hoy lunes 20 de octubre a las 18:00h en el Edificio de Sindicatos a todos los colectivos y organizaciones y a la ciudadanía en general para oír de primera mano a estos vecinxs afectadxs y buscar juntos soluciones y la manera de apoyar las acciones que se quieran acometer para exigir el restablecimiento del suministro de aguas con garantías de seguridad absoluta tanto para el barrio del Loreto como para toda la ciudad.

Esta lucha debe ser la lucha de todo Cádiz.

Cronica de la corresponsal obrera, y propuestas de organizaciones, colectivos y vecinxs  de Cadiz.

Fuente:  http://www.insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/andalucia/item/13684-vecinos-de-un-barrio-de-c%C3%A1diz-entran-al-estadio-carranza-y-protestan-

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s