El SAT en Navantia (San Fernando, Cádiz) envía un Comunicado a los trabajadores de Navantia (Ferrol) y reciben esta respuesta desde el sector crítico de CC.OO

COMUNICADO DESDE LA BAHÍA DE CÁDIZ

navvanaEl pasado 17 de Octubre nos sorprendió la noticia de la denuncia por parte de nuestro compañero Xaquín García Sinde, reconocido militante del Sector Crítico de CCOO en la Ría de Ferrol, del veto impuesto por el CNI a vari@s trabajador@s del Astillero ferrolano para la  realización de determinados trabajos.

En su caso, Xaquín G. Sinde denunció persecución política y sindical, un paso más en la deriva  autoritaria y represiva por parte del gobierno del PP.
Xaquín G. Sinde lleva más de 30 años trabajando sin problemas, su “problema” es ser  un referente de lucha para los trabajador@s y las clases populares.
El CNI alude, “…falta de honradez, no ser de confianza o indiscreción….” meras conjeturas que le hacen pensar que el verdadero motivo no es otro que su actividad política y sindical.

El sector Crítico de CCOO en el Astillero de Ferrol fue determinante en la negativa a la  ratificación del preacuerdo de convenio, desde el SAT opinamos que nuestro compañero  Xaquín está siendo represaliado por ello. Esta represalia no difiere mucho de otras, la  derecha de siempre nos impone su ley, solo cambia el brazo ejecutor y la forma.

“… En San Fernando en Noviembre de 2012 con la detención de tres compañeros mientras se  manifestaban por cargas de trabajo para la Bahía, criminalización de la juventud más rebelde, detenciones injustificadas durante la última huelga general, miles de euros en multas y cientos de militantes del SAT, CCOO, CSI, etc. imputados por defender los derechos de l@s trabajador@s. …”

Compañero García Sinde, no dudes de que lo ocurrido sea producto de la necesidad por parte de las clases dominantes de imponer su agenda, la de los recortes en Derechos Sociales, Sindicales y Políticos, la agenda del pago de la Deuda y del empujón brutal de la Troika.

La “sanción” que se te impone es una respuesta del sistema a tu militancia y activismo. Desde la Sección Sindical del SAT en Navantia-San Fernando, reconocemos tu labor y coherencia, te animamos a continuar y nos solidarizamos contigo y con tod@s l@s que luchan contra las imposiciones de la clase dominante.

Un Abrazo Fraternal, ¡¡LA LUCHA SOCIAL Y SINDICAL NO ES DELITO!!
San Fernando 31 de Octubre de 2014

RESPUESTA

Os mando un comunicado del Sindicato Andaluz de Trabajadores de la factoría de San Fernando, el sindicato de Gordillo y Diego Cañamero.
Lo más importante de este comunicado es que demuestra, como tantas veces hemos explicado desde el Sector Crítico de CCOO, que en las factorías donde se apoyó el convenio también hay sectores de trabajadores que rechazaron la firma, sectores con los que podemos y debemos confluir.
Por lo demás, es paradójico que mientras muchos dirigentes de CCOO de Navantia, un sindicato de ámbito estatal, defienden planteamientos localistas, los dirigentes del SAT, un sindicato de ámbito autonómico, tengan más claro que la solidaridad de clase de los trabajadores es sagrada. Aquí se podría aplicar aquello de que “el hábito no hace al monje”.
Así que con este correo quiero agradecerles públicamente su comunicado, del que algunos deberían tomar ejemplo porque ese apoyo sindical del SAT contrasta bastante con algunas actitudes que me estoy encontrando por estos lares.

NAVANTIA

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/13911-el-sat-en-navantia-san-fernando-c%C3%A1diz-env%C3%ADa-un-comunicado-a-los-trabajadores-de-navantia-ferrol-y-reciben-esta-respuesta-desde-ccoo

Anuncios

Un pensamiento en “El SAT en Navantia (San Fernando, Cádiz) envía un Comunicado a los trabajadores de Navantia (Ferrol) y reciben esta respuesta desde el sector crítico de CC.OO

  1. Pingback: Represión sindical, discriminación… convocatorias y mas en Navantia San Fernando, -Cadiz-, en Ferrol… | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s