HOY Viernes 7 de noviembre a las 19:30 horas. Charla-Debate: “De Franco a Felipe VI. Repaso crítico a la transición española”, con Alfredo Grimaldos

grimaldos_bcDÍA: HOY Viernes 7 de noviembre de 2014.

HORA: 19:00 horas.
LUGAR: Er Llano-Centro Andaluz del Pueblo (C/ Tejares nº11. Málaga)
PONENTE: Alfredo Grimaldos Feito.
ORGANIZA: Coordinadora Antifascista de Málaga.

Alfredo Grimaldos Feito es un periodista de investigación nacido en Madrid en 1956. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense . También es crítico de música flamenca .Con menos de 20 años comenzó a escribir en algunas de las publicaciones que florecieron inmediatamente después de la muerte de Franco, como “Alternativas”, “España Crítica” o “Tricolor”. En 1977 se integró en el equipo de investigación de Ediciones de la Torre y publicó el libro “Contra el Pacto de la Moncloa”. Ha sido redactor de los diarios “Liberación” y “La Tarde de Madrid”, y dirigió la revista “Área Crítica”. Autor de numerosos reportajes de investigación y artículos relacionados con distintos aspectos de la Transición en revistas como “Actual”, “Motivos de Actualidad”, “Artículo 20” o “Interviú”.A partir de 1989, se convierte en el crítico de flamenco del periódico “El Mundo”.

Ha escrito, entre otros libros, La sombra de Franco en la Transición, La CIA en España, Zaplana, el brazo incorrupto del PP, La Iglesia en España (1977-2008) y La Lidere S.A. Historia Social del Flamenco, Claves de la Transición, 1973-1986. De la muerte de Carrero Blanco al referéndum de la OTAN.

Alfredo repasará con nosotros los acontecimientos clave del paso de la dictadura franquista al actual sistema con un discurso desmitificador y corrosivo. La Transición es para Grimaldos una “metáfora de un interrogatorio policial” donde son los propios franquistas quienes diseñan el cambio y se reparten los papeles en la obra que ellos mismos dirigen. Todo, tutelado por la CIA.

Advertencia. Si el que vaya a oír ésta charla, cree que la Transición fue un periodo modélico, marcado por el consenso y dirigido por el pueblo, puede erosionar su ideología.

Acude y Difunde!!!

http://www.erllano.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s