PAN, TRABAJO, TECHO, NO AL PAGO DE LA DEUDA… DIGNIDAD. Semana de lucha del 24 al 29N . CONVOCATORIAS, MANIFIESTOS….(En crecimiento)

Captura de pantalla 2014-11-19 a la(s) 00.44.03Las MARCHAS DE LA DIGNIDAD, lxs trabajadorxs, las capas populares, cientos de colectivos, de empresas y sectores en lucha, de organizaciones obreras y populares volvemos a salir a la calle para gritar bien alto PAN, TRABAJO, TECHO, NO AL PAGO DE LA DEUDA…, DIGNIDAD

Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoria social y los pueblos.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos se les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia, etc… Han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes. Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas.

Mientras, el verdadero poder, el que no se presenta a las elecciones, sigue enriqueciéndose y corrompiendo al poder político. Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones de dinero público, dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a bancos y especuladores. Nos quieren hacer tragar un “Tratado de Libre Comercio” entre la UE y EE.UU. (TTIP) que se negocia secretamente y que beneficia a las grandes multinacionales a costa del pueblo. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y la criminalización. Ahora, incluso, pretenden robarnos la libertad para manifestarnos y expresarnos poniéndonos una mordaza que blinde el abuso policial. No sólo están aprovechando la crisis para recortar derechos sociales, también intentan suprimir libertades democráticas. A este sistema corrupto e indecente le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social, sobre todo los derechos de lxs trabajadorxs

Pero, no lo vamos a consentir. Nos vamos a rebelar. Porque este sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable. Porque esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Porque no queremos ser cómplices de su militarismo y sus guerras de rapiña. Porque no queremos ser parte de sus sucios negocios especulando con la salud y la vida de millones de personas.

Tras juntarnos un millón y medio de personas el 22 de marzo en Madrid, rodeamos sus parlamentos el 21 de junio y señalamos a los auténticos responsables el 24 de octubre en Asturias. Ahora volvemos de nuevo a la lucha.

Hacemos un nuevo llamamiento a la movilización social en la semana del 24 al 29 de noviembre en la que hemos convocado movilizaciones por el empleo digno, por una renta básica, por los servicios públicos y de calidad, por el derecho a la vivienda y la dación en pago, por las libertades democráticas, contra los presupuestos restrictivos de las administraciones públicas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, el régimen del 78 y la represión y por supuesto el 25N contra la violencia hacia las mujeres.

Os llamamos, especialmente, a protestar el 29 de noviembre cuando se convocarán manifestaciones en todas las capitales de provincia.

Os llamamos a participar activamente en una movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan. Seguimos exigiendo que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika.

¡A LA CALLE, QUE YA ES HORA!

marchasdeladignidad.org

**************

ANDALUCIA >>>>>>CADIZ

CONVOCATORIAS, ACCIONES, MANIFESTACIONES, MARCHAS, CONCENTRACIONES…

Captura de pantalla 2014-11-17 a la(s) 23.08.20Semana de lucha social en todo el estado convocada por el 22M. (Marchas de DIGNIDAD) por:
¡ PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODXS !
¡NO AL PAGO DE LA DEUDA! POR LA RENTA BASICA, LA REFORMA AGRARIA, NO AL REQUISITO DE LAS PEONADAS !
Y en la provincia de Cadiz, el 27 jueves, la movilizacion en apoyo a las corralas de la dignidad..de Sanlucar, por el derecho a la vivienda, al trabajo… a la dignidad… la tuya tambien compañerx. y de ti tambien depende, ven, participa, son nuestros derechos, son nuestras vidas, las de nuestrxs hijxs..
A las 11 concentracion en el ayuntamiento.
A las 14 convivencia en la Puerta de  Jerez
A las 6 de la tarde Manifestacion desde La Iglesia de los Angeles al auditorio de la Merced.
Todos los colectivos, empresas en lucha…, no necesitais invitacion, para ser protagonistas, para participar con vuestras pancartas, carteles, reivindicaciones, uniendo las fuerzas podemos enfrentar mejor a quienes nos empobrece, podemos resolver mejor nuestros problemas, buscar soluciones.

Y el 29 sabado manifestacion de toda la provincia en Cadiz. Los autobuses saldran de la cooperativa la Caridad a las 11 de la mañana.

*************

ANDALUCIA

Semana de lucha en Huelva  Ven y únete, no te quedes en casa lamentándote, vamos a decir Basta!!! a todos los gobiernos que recortan y nos maltratan. nacemos con derechos, la Dignidad del pueblo no se negocia, no se especula, no se vende, SE DEFIENDE!!! Acude a la manifestación del día 29N PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD PARA TODXS

Nuestros corresponsales desde el Sat Territorial Huelva

nos envian informacion de algunas de la movilizaciones

Semana de lucha en Huelva
Ven y únete, no te quedes en casa lamentándote, vamos a decir Basta!!! a todos los gobiernos que recortan y nos maltratan. nacemos con derechos, la Dignidad del pueblo no se negocia, no se especula, no se v

ende, SE DEFIENDE!!!
Acude a la manifestación del día 29N
PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD PARA TODXS

**********

ANDALUCIA >>>>>>GRANADA

MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M

Marchamos contra el paro, por el empleo digno. El principal azote de las familias trabajadoras de Los Montes Orientales se vuelve a llamar hoy paro, nuestra comarca destaca tristemente dentro de una tierra, Andalucía, que arrastra generación tras generación el drama de la falta de trabajo.

Los Montes Orientales es una de las comarcas con más paro de Europa. El derecho al trabajo es condición de una vida digna para la clase trabajadora. Pero cuando el paro azota como lo hace aquí, la dignidad de trabajadores y trabajadoras está siendo pisoteada. La escasez de trabajo permite a patronos sin escrúpulos abusar de la mano de obra, imponiendo condiciones cada vez más miserables y haciendo de los convenios papel mojado.

Además, muchas personas trabajadoras se ven forzadas a emigrar a destinos donde serán explotadas como mano de obra barata. Así lo hicieron nuestros abuelos y padres, y si no lo impedimos, ese será el futuro para las generaciones venideras en nuestros pueblos. Queremos trabajo, y queremos trabajo digno. Los montes orientales de Granada se han puesto en marcha y denunciamos la situación que vive Andalucía.

Un 37% de Desempleo con más de un 60% de desempleo juvenil.

Uno de cada cuatro niños andaluces viven por debajo del umbral de la pobreza.

80 familias solo por ser terratenientes cobran más de 100 millones de la PAC.

La corrupción y el saqueo del dinero público es una plaga en nuestra región.

Frente a todo esto la Junta de Andalucía, mantiene en el cajón del olvido desde los años ochenta una Ley de Reforma Agraria que nunca ha aplicado heredo la Ley de Fincas Manifiestamente Mejorables que jamás expropio nada tiene un impuesto sobre Fincas Infrautilizadas que nunca ha cobrado.

Por todo esto desde las Marchas de la Dignidad de Granada EXIGIMOS:

Que se aplique la legislación que ya existe, avalada por el Tribunal Constitucional y de manera inmediata la Junta de Andalucía, ponga en marcha el proceso de reforma agraria que Andalucía necesita.

Que siendo la Junta de Andalucía desde los años ochenta incapaces de recaudar el Impuesto sobre Fincas Infrautilizadas cuando un grupo de terratenientes cobran millones de euros de PAC a cambio de nada y además se les premia con medallas y distinciones no se pueden exigir las 35 peonadas cuando no hay tajo en el campo.

Captura de pantalla 2014-11-22 a la(s) 20.29.25La crisis del capitalismo y las medidas neoliberales de salida de esa crisis, están dejando en el Estado español y en Andalucía un panorama social caracterizado por el paro, la pobreza, la desigualdad, y la emigración, crecientes, que empuja a millones de trabajador@s y a sus hij@s a la exclusión social. Una situación de verdadera EMERGENCIA SOCIAL.

Frente a esto, los gobernantes no solo son incapaces de dar una respuesta adecuada sino que ocultan a los pueblos que el empleo asalariado, el único medio para obtener una renta que permita cubrir las necesidades vitales, no volverá para millones de trabajador@, sencillamente porque el sistema económico capitalista no lo necesita y ponen todo su empeño en precarizar la vida de la gente e instalarlas en el miedo y la angustia ante un futuro más que negro.

Por esta razón el Movimiento contra el Paro y la Precariedad ha tomado la iniciativa de presentar una Iniciativa Legislativa Popular para la implantación en el Estado español de una RENTA BASICA UNIVERSAL, INCONDICIONAL, INDIVIDUAL Y SUFICIENTE, que permita a tod@ cubrir dignamente las necesidades mínimas. Exige su implantación en dos fases. La primera, de inmediata aplicación, afectaría a todos los que no cobren nada o cobren alguna prestación por debajo de su importe (645,33 euros mensuales), y en la segunda fase, su implantación como Derecho universal.

Es una propuesta para hacer justicia, no caridad. Producimos riqueza entre tod@ como para establecer, mediante medidas como esta, un nuevo reparto de la renta que garantice una EXSISTENCIA DIGNA y la recuperación de la libertad REAL a tod@s independiente del llamado mercado laboral, hoy controlado totalmente por el capital. Y un instrumento útil para la lucha social necesaria para alcanzar una sociedad justa, equitativa y profundamente democrática.

El jueves 27 de Noviembre la marcha de los montes saldrá desde Deifontes a las 10 horas y terminara en Piñar pasando por Iznalloz, es muy importante tu participación jornalero/a, porque marchamos por:

Captura de pantalla 2014-11-19 a la(s) 00.38.57

AGENDA DE ACCIONES CONVOCADAS POR LA COORDINADORA DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD DE GRANADA.

24/11.- Por el derecho a una vivienda digna. Organizada por Stop Desahucios. A las 10,30 convocatoria en RENFE en apoyo de familias con problemas. A las 12,00 Rueda de prensa. A las 17,00 horas en la Fuente de las Batallas, difusión de la actividad de Stop Desahucios Granada y mesas informativas de otros colectivos.

25/11.- Contra la violencia de género. La Asamblea Feminista convoca manifestación a las 19 horas que partirá de la plaza Mariana de Pineda.

26/11.- Por una Fiscalidad progresiva y por la Renta Básica. CGT organiza a las 12 horas frente a Hacienda, teatralización de la contrrareforma fiscal del gobierno del PP y posterior acción. A las 18 horas la Plataforma Renta Basica Granada organiza en la Biblioteca de las Palomas acto público; presentación revista Laberinto y charla-debate¿Es viable una Renta Básica Universal ¿.

27/11.- Por las peonadas 0. Marcha de los Montes Orientales, organizada por el SAT, Deifontes-Iznalloz-Piñar. Salida de Deifontes (Avda. del Puente), a las 10 horas, parada en Iznalloz de 13,30 a 15 horas y terminará en Piñar a las 18/18,30 horas con un acto en la Plaza del Ayuntamiento.

28/11.- Por el bono-bus solidario y un nuevo plan de movilidad sostenible. Acto en Plaza del Carmen por el bono-bus solidario y contra el nuevo modelo de transporte urbano, a las 11 horas, organizado por la Plataforma de Desempleadxs de Granada.

29/11.- Contra el Paro. A las 10 horas empiezan a andar la columna Sur (Ambulatorio del Zaidín, Avda. de América) organizada por la Plataforma de desempleadxs de Granada y la columna Norte (Parque 28 de Febrero) organizada por colectivos de desempleadxs de zana Norte. A LAS 12 HORAS, DESDE EL TRIUNFO HASTA EL SALON (KIOSKO DE LA MUSICA), MANIFESTACION CON EL LEMA PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD.

Mas información: Facebbok, Marchas de la Dignidad Granada y

columnasur22M.wordpress.com.

********

CANARIAS

*****************

EXTREMADURA >>> ALMENDRALEJO

es la hora de despertar! Acude a nuestra próxima asamblea y organiza el Por el Empleo la vivienda.

Captura de pantalla 2014-11-19 a la(s) 01.20.38

************

MADRID

A la calle que ya es hora

Enlace permanente de imagen incrustada

marcha a Madrid el ¡A la calle, que ya es hora!

Captura de pantalla 2014-11-19 a la(s) 01.23.14

**************

GALICIA

marchasdadignidade.blogspot.com|De Marchas da Dignidade
********

 CATALUNYA

El 20N tanquem-nos a l’Arnau i als CAP per aturar la privatització del consorci sanitari a LLeida !
El ‪#‎29N‬ inundem Lleida: La nostra salut no pot ser el seu negoci!
Manifestació per aturar el Consorci Sanitari

Foto de Catacctsiac Hospital Can Ruti.

el ‪#‎29N‬ la CUP cridem a sortir al carrer per la dignitat del poble!
Pa, Treball, Habitatge, Justícia i llibertat! 17:30 Pl. Catalunya barcelona!

el #29N la CUP cridem a sortir al carrer per la dignitat del poble!<br /><br />
Pa, Treball, Habitatge, Justícia i llibertat! 17:30 Pl. Catalunya barcelona!
****************
 ARAGON
MARCHAS POR LA DIGNIDAD EN ARAGÓN
Acto central Zaragoza: Manifestación 29N 19 horas. Plaza España – Plaza del Pilar
Somos un 99% cada día más pobre, frente a un 1% que está enriqueciéndose a costa de nuestros derechos laborales y sociales. Son miles los que ya no podrán encender la calefacción este invierno. Mientras, se reparten beneficios millonarios.
Las filas del paro se llenan de precariedad laboral y salarial, conduciéndonos al desahucio de nuestros hogares. Su estafa, nuestro desprecio Porque se privatizará la Sanidad. Y, de nuestra enfermedad, nacerá su ganancia. -11 personas mueren de hepatitis C diarias por no poder tener tratamiento.
Porque acumulamos 7 millones en multas en todo el Estado, por lucha social y sindical. Y serán invertidos en acciones policiales, para reprimir toda reivindicación democrática, incluido el derecho a huelga.
¡TE ESPERAMOS!
 ¡POR DIGNIDAD, PRESENTE Y FUTURO!
 PORQUE QUEREMOS PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS
NO DEBEMOS, NO PAGAMOS, UNA DEUDA PRIVADA
PORQUE LA REALIDAD NO SE CAMBIA DESDE CASA, NI MIRANDO A OTRO LADO
**************
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s