Crónica y fotos de la presentación de ..”Al Calor de la Conciencia” Nuevo disco de Gente del Pueblo. Por la corresponsal obrera Julia Moro

AL COMPAS

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 19.20.29

La noche del 19 de diciembre del 2014, con una niebla espesa que desdibujaba figuras e imágenes, en Moron deDSC_0189 la Frontera, ciudadanos de ese emblemático lugar y forasteros nos agolpábamos para adquirir unas entr

adas que nos posibilitaran acceder a un local: el Oriente. Allí, en sus entrañas, un retazo de Andalucia iba a

presentar su ultimo trabajo; un disco hecho con las dificultades y el coraje propias de la independencia discográfica y con el aval de una trayectoria musical impecable.

“Gente del pueblo” reaparecía desdiciendo aquello de que “nadie es profeta en su tierra”: el recintoDSC_0239 estaba agolpado de paisanos, andaluces de bien que, de una forma u otra, se sentían llamados por un titulo tan atractivo como sugerente: “Al calor de la conciencia”.

Y nos encontramos con un grupo musical, con unas voces, que siempre al compas respetuoso con las claves de cada cante, hicieron un certero y profundo viaje por las entrañas misma de lo que nos conforma, de lo que nos hace gentes que creemos en un hoy transformador haciendo un tiempo nuevo, luminoso y posible.

DSC_0226Sin concesiones, rotundos, poéticos y directos nos envolvieron en la dignidad de una República que sigue siendo señal de libertad y pasión –“El niño republicano”-, nos fueron señalando los puntos de fractura de una “democracia” que nunca fue y sigue sin ser; los resortes en los que nos apoyamos con la dignidad como emblema y el acero como distintivo; los puntos de la rebeldía en movimiento, sus logros y sus vicisitudes y ese “caballo en la batalla” que señala el albor de un mundo nuevo concretado en una realidad que se abre paso: “Somonte”.

En la verdad de sus voces, en lo pulcro de su música, aquella noche nos encontramos con la serena emoción de lo autentico.

Grandes “Gente del pueblo” recogiendo y musicando lo indomable de un pueblo que llama su tierra a aquella por la que lucha y enaltece cada día al calor de su conciencia forjada en el orgullo de ser andaluces y la voluntad de hacerse universales.

Julia Moro, corresponsal obrera.

DSC_0213 DSC_0220 DSC_0237 DSC_0219 DSC_0230 DSC_0222 DSC_0186 DSC_0248

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s