Por una renta básica , que se paren los desahucios, que no se corte el suministro de agua de luz y de gas …por un empleo…se estienden las acciones y encierros…

IMG-20141225-WA0025 De la corresponsal obrera desde Extremadura recibimos esta  info de lxs compañerxs encerrados en la catedral

El objetivo es concienciar y difundir la lucha por una renta básica , que se paren los desahucios, que no se corte el suministro de agua de luz y de gas a personas que por su situación económica no puedan pagar los recibos. Por la creación de empleo y la dimisión de monago por las malas políticas que se están aplicando en esta Extremadura tan castigada por esta crisis capitalista que nos tienen sumergidos.

El encierro en la catedral de Badajoz es por que es el mejor lugar para hacer nuestras y vuestras reivindicaciones, que todos podamos tener una vida digna y tener cubiertas nuestras necesidades basicas.

El señor obispo nos deja hasta mañana en la catedral, aunque nuestro objetivo es quedarnos hasta después de los reyes. Mañana están convocados todos los medios esperamos que el señor obispo no mande a la policía para nuestro desalojo de la catedral.

Por nuestros derechos y nuestra dignidad, solidaridad, organización y lucha. Viva la lucha de clases

Corresponsal obrera

********

 Desempleados españoles protagonizan encierros en varias ciudades contra el desempleo y la pobreza y reclamo de una renta básica, según reporte emitido hoy por organizaciones participantes de la protesta.

Un comunicado indica que los encierros comenzaron ayer y continuarán durante las fiestas de fin de año en ciudades de varias regiones españolas.

En Madrid un grupo del movimiento Contra el Paro y la Precariedad ingresó a la catedral de la Almudena y denunció la situación de emergencia social que golpea a decenas de miles de personas que, dijeron, no pueden comer decentemente, encender la calefacción o dormir bajo techo.

Antes de abandonar el templo a instancias de las autoridades eclesiásticas, cantaron villancicos con letras como Libre y libre te quiero ver vivir/que no vendas tu alma para sobrevivir, mientras desplegaban una pancarta con el texto: Dios también quiere la renta básica.

Un vocero del movimiento denunció que España vive una situación de paro estructural gracias a un sistema económico desfasado.

El comunicado recuerda que de los seis millones de españoles desempleados, casi el 50 por cientos no recibe asistencia y las ayudas sociales tienen tiempos superiores a los contemplados por la ley.

El movimiento demanda el establecimiento de una renta básica que cubra de manera incondicional a todas las personas con ingresos inferiores al umbral de la pobreza en una primera etapa, trabajo digno y la detención de los desahucios.

En la Catedral de Badajoz el cabildo autorizó el encierro, en Barcelona se realizaron acciones similares en varias iglesias y en Plasencia el Campamento Dignidad se encerró en la Iglesia de Santo Domingo.

Desde Valencia el colectivo de parados Catarroja reportó la entrega de juguetes a hijos de desempleados.

Las acciones son apoyadas, entre otros, por Asambleas de Aturats del Baix Llobregat en Cataluña; Andalucía Acampada Dignidad Córdoba, Sevilla, País Valenciano; Parados Camp de Morvedre, Asamblea Parados de Burgos y Parados en movimiento de Valladolid y León.

Prensa Latina/inSurgente

Decenas de desempleados se encierran en distintas Iglesias

Logo Corresp_Obreros4x4
Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s