Crónica, manifiesto y fotos de la manifestación contra la ley mordaza y la represión , hoy en Sevilla…

10671330_836544099721555_938893860317005570_nMiles de personas se manifestaron esta mañana por la calles de Sevilla al grito de ¡! NO A LA LEY MORDAZA!! NO A LA REPRESION!!

Antes con el P.S.O.E fue la ley de la patada en la puerta y ahora con el PP es la ley de la patada en la boca, en el alma y en el corazón del pueblo..!!NO LO PERMITAMOS!!.Estas fueron algunas de de las frases con las que Diego Cañamero Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores se pronunció a los medios de comunicación antes de que diera comienzo dicha manifestación ;que partió desde la rotondaDSC_0104 Santa Justa y que discurrió por algunas calles de Sevilla con consignas de ¡!RAJOY DIMISION..NO AL ESTADO POLICIAL DEL PARTIDO POPULAR!!

Asociaciones de Vecinos de barrios de la capital sevillana como la PAH STOP DESAHUCIOS del Cerro Amate..ASAMBLEA DEL 15 M del barrio de Montequinto..PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA..Sindicatos como la C.G.T y el S.A.T ;ecologistas de GREENPEACE..Partidos políticos como I.U,PODEMOS Y EQUO entre otros gritaron en una sola voz ¡!NO A LA LEY MORDAZA!!

Tras una hora de recorrido la manifestación se detuvo en las puertas de los juzgados de la capital hispalense Edificio Noga situados en la Avenida Buahira donde se leyó el que  puedes leer mas abajo.

Sevilla 27 Diciembre 2014

 DSC_0069 DSC_0090 DSC_0104 DSC_0105 DSC_0112 DSC_0125 DSC_0132 DSC_0133 DSC_0137 DSC_0140 DSC_0146 DSC_0154 DSC_0160 DSC_0161 DSC_0164 DSC_0166 DSC_0174 DSC_0178 DSC_0180 DSC_0188 DSC_0190

Manifiesto

El Partido Popular con su mayoría absoluta pretende aprobar en solitario la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

DSC_0125Esta Ley Mordaza es un golpe terrible al Estado de Derecho. Con esta reforma nos quieren dejar sin nuestras libertades de expresión y de reunión pacífica, básicas en cualquier Democracia.

El ejercicio del derecho de reunión no puede someterse a una autorización de hecho. Lo dice el artículo 21 de la Constitución Española

En una sociedad democrática el espacio urbano no es sólo un ámbito de circulación, sino también un espacio de participación. Lo dice el Tribunal Constitucional.

Prohibir las manifestaciones ante parlamentos constituye una restricciónDSC_0190 desproporcionada de la libertad de reunión. Lo dice el Relator especial de Naciones Unidas.

Todos estos derechos quedarán en la cuneta con unas multas desorbitadas que llegan a los 600.000 €. ¿Es eso seguridad ciudadana?

La seguridad es cuando tenemos acceso a derechos fundamentales como lo son; una vivienda digna, una educación y sanidad pública para todas, salario digno, acceso a la cultura… y nada de eso se nos está garantizando, al revés, nos lo están arrebatando.

DSC_0160Tenemos un Gobierno que desea una democracia anestesiada o muerta, una democracia que se ejerce cada cuatro años y que se muestre con calles vacías y calladas. Quieren que tengamos miedo a ejercer nuestro derecho a la protesta.

Además, pretende defender la actuación policial en las fronteras, con una enmienda en la ley Mordaza para posibilitar las devoluciones de personas automáticas y sin garantías en Ceuta y Melilla. Otro crimen más del gobierno, porque esto lesiona flagrantemente el derecho comunitario así como tratados y convenios internacionales. No puede tolerarse que existan fronteras por encima de los derechos humanos.

Hoy, salimos a la calle desde distintas ciudades para decir al Partido Popular que noDSC_0178 estamos dispuestos a tolerar más sus desmanes. Haremos lo posible para que aunque sea aprobada con el rodillo de su mayoría absoluta, al menos, le cueste caer en la insignificancia política, y que su recuerdo sea el de un mal trago del pasado.

Porque Democracia es Protesta contra lo que no se comparte, Democracia es poder Alzar la voz con libertad, Democracia es Insolencia y Rebeldía ante leyes injustas que van en contra del Estado de Derecho. Desde la Plataforma No Somos Delito pedimos a toda la ciudadanía que levante su voz contra esta ley injusta.

Somos muchas organizaciones movilizadas contra esta ley, desde el extranjero con las distintas Mareas Granates, en España con todas las organizaciones y colectivos de No Somos Delito, las Mareas Ciudadanas, la PAH y muchas más organizaciones.

Porque no podemos permitirnos perder la calle, ni ningún derecho más, saldremos a mostrar públicamente el rechazo colectivo a una ley apoyada tan solo por el 7% de la población. Porque podemos parar este despropósito de ley con nuestro empeño en resistir y luchar contra la injusticia. Porque Movilizarse sirve, ¡No a la Ley Mordaza!

Desde La red de corresponsales obrerxs y populares nuestros mejores deseos para todxs lxs que luchan por la dignidad, por el poder y el protagonosmo del pueblo, por la felicidad que todxs merecemos y deseamos y que nos arrebatan lxs que tienen poder y quienes les sirven …
Saludos salud y poder popular

unnamedRed de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s