‘EL 15-M CON HUGO GÓMEZ’.

“Ese es el delito de Hugo, luchar, no por lo que cree justo, sino luchar por lo que es justo. Estar al lado de los excluidos, de los abandonados, darles su apoyo, su asesoramiento y, quizá más importante, su constante compañía. Por eso va a juicio…

“De lo que se trata es de callar la protesta, de amedrentar las conciencias, de apagar las voces…”
EL 15-M DE SANLÚCAR CON HUGO GÓMEZ
Hugo Gómez, abogado del SAT en Sanlúcar y en otras localidades cercanas, se enfrenta este próximo lunes a juicio por faltas, a las 13:00 horas, en los juzgados.
El motivo oficial, haberse opuesto, con sus conocimientos legales y con su presencia física, a un desalojo, sin orden judicial, que se iba a ejecutar en nuestra ciudad. Los motivos reales probablemente residan en otros lugares, en otros objetivos que van mucho más allá de una denuncia concreta.
De lo que se trata es de callar la protesta, de amedrentar las conciencias, de apagar las voces y, sobre todo, de asustar con todo el peso de su Ley a aquellos que siguen creyendo que luchar por la Justicia real no es sólo un deber ciudadano, es una forma de vida, la única que puede dar sentido a nuestros pensamientos, a nuestros actos, en estos tiempos de legal indecencia, de ignominia diaria, de atrocidades sin culpa.
Ese es el delito de Hugo, luchar, no por lo que cree justo, sino luchar por lo que es justo. Estar al lado de los excluidos, de los abandonados, darles su apoyo, su asesoramiento y, quizá más importante, su constante compañía. Por eso va a juicio.
Carlos, en Granada, llegó a pisar la cárcel, y Carmen estuvo a punto. Son dos miembros del 15-M que participaron en un piquete en una huelga general. A Alfon le han caído cuatro años, todavía no sabemos bien por qué; al parecer, con la única prueba de un testimonio policial.
¿Qué está pasando? Simplemente que si hablas, o te opones a lo que la Ley de Ellos dice, te callan, te enjuician… y, a lo peor, te encierran. También te pueden dar de palos si te atreves a pisar la calle con aires de protesta.
Ladrones de guante blanco siguen tomando martinis al lado de políticos y empresarios, mientras los expulsados de la sociedad, y los que les apoyan, como Hugo, son buscados, acusados, silenciados.
Pero estamos seguros de que Hugo no se va callar. No se va asustar. Lleva atadas a su espalda las palabras razón, justicia y solidaridad. Y esas valen más que cualquier texto de nueva Ley sobre Seguridad Ciudadana.
Ramón Blesa y sus secuaces siguen en la calle, y en la calle también, tiritando, miles de ciudadanos españoles. Ellos siguen en la calle, exhibiendo su sonrisa, después de haberse ido de fiesta, con sus tarjetas negras, con nuestro dinero, mientras seguían tirando a familias a los desagües de la vida, como si fueran basura.
Hugo se ha opuesto a eso. Por eso va a juicio.
Lo peor de todo es que todavía hay gente, biempensante, que prefiere mirar para otro lado, mientras los que sufren, y los que les apoyan -como Hugo- se ven acosados por una ley pensada sólo para unos pocos.
Por todo ello, el 15-M de Sanlúcar quiere mostrar su total solidaridad con Hugo Gómez, y hacer un llamamiento a la población para que haga suya esa solidaridad, para que acompañe al que se la ha jugado, para que no se la jueguen, para que no nos la sigan jugando, para mojarnos.
Es hora de los valientes.

unnamedRed de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “‘EL 15-M CON HUGO GÓMEZ’.

  1. Pingback: Crónica del el juicio de faltas celebrado contra el abogado del SAT, Hugo Gómez en Sanlucar. | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s