Nota de prensa del Sindicato Andaluz de Trabajadorxs ante la petición fiscal a 3 compañeros del sindicato.

IMG-20150201-WA00071- Mostramos nuestro rechazo por la persecución al sindicato ya que la información para imputar e identificar a nuestros compañeros se ha realizado por las listas negras que maneja la policía nacional que no son más que listas ilegales de activistas sociales. Esta persecución no solo ha sido contra nuestros afiliados sino que se ha extendido a nuestros abogados a los cuales se ha intentado también criminalizar por su militancia social.

Además se imputa a nuestros compañeros una acción que no realizaron ellos ya que como se ve en el video fue una persona no identificada todavía quien quitó la bandera monárquica del mástil. Con lo cual entendemos la petición fiscal desproporcionada y más centradas en intereses políticos que en aplicar la legalidad vigente.

2- Más allá de quien fuera el responsable de quitar la bandera entendemos esta acción como un acto simbólico de protesta social no de un delito como pretende el señor fiscal.

3- Informar de que esta misma semana iniciamos una campaña por la absolución de los compañeros y contra la monarquía bajo el lema “Andalucía sin monarquía”. En el que vamos a emplazar al resto de organizaciones sindicales, partidos y movimientos sociales a sumarse a la denuncia de este nuevo juicio político.

4- Dentro de esta campaña exigiremos que se deje de gastar el dinero de los granadinos en la colocación de banderas que no representan una institución democrática como la monarquía, y el compromiso a los partidos políticos que se presenten a las municipales de que retiren la misma. Dentro de esta campaña realizaremos una o varias acciones sorpresa para denunciar a esta institución anti-democrática y la persecución a nuestros militantes.

Secretaría territorial del SAT de Granada.

Anuncios

Un pensamiento en “Nota de prensa del Sindicato Andaluz de Trabajadorxs ante la petición fiscal a 3 compañeros del sindicato.

  1. Pingback: 25 Feb, a las 10:00 en los juzgados de la Av. de la Buhaira (Sevilla). ¡¡¡ Solidaridad con el compañero José Rodríguez Nuñez!!! | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s