Justicia para Gabi Lima. Manifestación. Marbella 15-feb. 12hrs

Gabil-lima13º Aniversario de su asesinato aún sin esclarecer

Este 15 de febrero se conmemorará el décimo tercer aniversario del asesinato de Francisco Gabriel Lima Tirado, Gabi Lima. Incansable militante por los derechos de la clase obrera y del pueblo trabajador andaluz, el cuerpo de Gabi Lima fue hallado sin vida el 15 de febrero de 2002. Gabi Lima había sido cosido a puñaladas en su domicilio de Málaga. La saña con la que le mataron indica tanto la intencionalidad de eliminarlo como el evidente sentido vengativo del crimen.

Han trascurrido trece años sin que su asesinato haya sido esclarecido. A pesar o precisamente por ser un conocido líder revolucionario en la Costa del Sol, en Málaga y en toda Andalucía. Quizás por haber sido uno de los fundadores del Sindicato Unitario Andaluz de Trabajadores, de Nación Andaluza y de Liberación Gay Andaluza. Puede que por actuar como un azote de la mafia marbellí del ladrillo o por su incansable lucha antifascista y contra toda discriminación o injusticia social. Lo que sÍ es claro es que desde un principio las instancias policiales y judiciales “descartaron” cualquier intencionalidad política en el crimen. Un crimen aún no sólo por esclarecer, sino incluso por investigar. Otro crimen que se pretende mantener en el olvido porque se nos quiere hacer olvidar a nuestro compañero de lucha, Gabi Lima, y su ejemplo de coherencia ética y política. Como el de tantos otros y otras que dieron su vida por la libertad y la justicia en Andalucía.

Por ello distintas fuerzas sociales y políticas como Marbella Antifascista, Euskal Herriaren Lagunak, Nación Andaluza y el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT), convocamos una manifestación unitaria el próximo domingo 15 de febrero de 2015 a partir de las 12 de la mañana, para rendirle homenaje y pedir justicia para Gabi Lima. Asimismo solicitamos la reapertura del caso y su total esclarecimiento. Nos negamos a que tal y como pretende el Estado el asesinato de Gabi Lima quede impune.

La manifestación saldrá a las 12 de la mañana del domingo 15 de la puerta del cementerio donde descansa el cuerpo de Gabi Lima y recorrerá las calles de Marbella para terminar en la rotonda que lleva su nombre. Esperamos que la asistencia sea nutrida.

¡Ni olvido ni perdón!
¡Viva Gabi Lima!
¡Viva Andalucía libre y socialista!

* Marbella Antifascista, Euskal Herriaren Lagunak, Nación Andaluza y el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT)

Andalucía-LQSomos

Homenaje del Sindicato Andaluz de Trabajadorxs a GABI LIMA, 22 de Junio a las 12 en Marbella, con la participacion de Diego Cañamero

 

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: