La represion contra lxs que luchan continua. La policía desaloja una sede de la CNT en Zaragoza. ¡¡ Solidaridad !!

Sobre las 18.30 horas de la tarde de este jueves varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), han ordenado a las personas que estaban reunidas en una sede de la CNT de Zaragoza que abandonaran el edificio ya que tenían una orden de desalojo del local dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza.

Según denuncia el sindicato, la orden judicial de desalojo y la actuación policial son “consecuencia de la actuación del ministerio español de Empleo y Seguridad Social del gobierno del PP”. El espacio sindical desalojado había sido inaugurado el Primero de Mayo del año pasado en la calle Andrés Gúrpide 3 de Zaragoza, “mediante cuya apertura se pretendía por parte del sindicato dar por saldada la obligación legal que el Estado tiene, en virtud de la ley 4/86, de ceder un espacio de Patrimonio Sindical Acumulado a la CNT en esta ciudad, y así finalizar con la discriminación que viene padeciendo la CNT en la devolución del PSA”, señalan desde el sindicato.

“No ha habido ni detenciones, ni violencia alguna, tan solo una persona ha sido identificada por la policía y todos han salido del local sin oponer resistencia”, explica una de las personas de la CNT.

Así, la CNT Zaragoza anuncia que “se emprenderán más acciones para saldar, mediante la cesión de Patrimonio Sindical Acumulado, la deuda que el Estado tiene con CNT en la ciudad de Zaragoza. Quien quiera puede informarse de dicha deuda en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social”, afirman, y añaden que el sindicato emprenderá “las medidas que considere oportunas para denunciar lo sucedido, ya que consideramos que una vez más se ha producido un atropello flagrante a la legalidad vigente y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

El sindicato convoca a una “concentración de urgencia” en protesta por el desalojo frente a la sede del PP en Zaragoza (Gran Vía 9) para este viernes a las 19.00 horas.

Por otra parte, desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT Zaragoza agradecen “a quienes han apoyado y difundido la lucha de CNT durante estos meses, recordando que los espacios bajo denominación Patrimonio Sindical Acumulado son espacios para el uso de la clase trabajadora”.

Solidaridad con la CNT Zaragoza

Las muestras de solidaridad no han tardado en llegar. Así, desde la Intersindical de Aragón informan que “ante la información recibida por los compañeros de CNT Zaragoza, del desalojo de los locales reivindicados como patrimonio sindical, la Intersindical de Aragón quiere mostrar su total solidaridad y apoyo ante los hechos ocurridos este jueves 12 de febrero. Intersindical de Aragón se ofrece para cualquier iniciativa que CNT considere oportuna”.

Por su parte, el Colectivo Unitario de Trabajadores apuntaban en una breve nota: “os enviamos nuestro apoyo y solidaridad a toda la militancia de CNT. Asimismo reprochamos la actuación policial de desalojo, en base a un requerimiento judicial que sigue demostrando la discriminación hacia CNT, que el estado español esta aplicando con la no devolución del patrimonio sindical. Animo compañeras y compañeros. Estamos a vuestra disposición”.

CGT Aragón publicaba un mensaje en las redes: “Nuestro apoyo y solidaridad con @CNT_Zaragoza. Desalojada la CNT de Zaragoza del local en Andrés Gúrpide”.

arainfo/inSurgente

Desde la Red de Corresponsale Obrerxs y Populares mostramos nuestra solidaridad con lxs compañeros de CNT

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

4 pensamientos en “La represion contra lxs que luchan continua. La policía desaloja una sede de la CNT en Zaragoza. ¡¡ Solidaridad !!

  1. Pingback: Andres Bódalo ¡¡ LIBERTAD !!. Participa en las movilizaciones, firma este manifiesto, tu, tu organización…. y mas | El Medio De Lxs De Abajo

  2. Pingback: Libertad Bodalo, Libertad Alfon, libertad…, libertad…,Pan, Trabajo, Techo… AMNISTIA YA. Salud y poder popular Para Que Podamos vivir con dignidad | El Medio De Lxs De Abajo

  3. Pingback: Libertad Bodalo, Libertad Alfon, libertad…, libertad…, Pan, Trabajo, Techo… AMNISTIA YA. Salud y poder popular Para Que Podamos vivir con dignidad | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s