Desde la Coordinadora 22M de Sanlucar de Barrameda llamamos a nuestro pueblo y …TOD@S A MADRID EL 21 DE MARZO

Marcha 21M SanlucarDesde la Coordinadora 22M de Sanlucar de Barrameda llamamos a nuestro pueblo y a los del entorno a participar en la movilización que de nuevo se está preparando en todo el Estado español contra la emergencia social y laboral que sufrimos y que este año culminará el sábado 21 de marzo con una gran manifestación en Madrid.

Volvemos a marchar, pues, un año después de aquella impresionante riada humana que, bajo la consigna PAN, TRABAJO, TECHO, acogió las columnas que llegaron a pie desde todos los rincones del Estado. A nadie se le escapó la fuerza de la columna andaluza y dentro de ella el papel de la de Cádiz, por su organización y combatividad. Allí exigimos que la crisis la paguen quienes la han provocado. Y que no estamos dispuestos, por tanto, a que se cobren nuestras vidas y la de nuestros hijos con la soga de una DEUDA ODIOSA E ILEGÍTIMA decretada escandalosamente con el único fin de rescatar a toda esa mafia de banqueros, capitalistas y mercenarios de la politiquería.

Hicimos aquella MARCHA DE LA DIGNIDAD conscientes de que entonces tocaba dejar muy claro, incluso ante nosotros mismos, que éramos legión quienes sabíamos precisamente por qué (y contra quiénes) nos indignábamos. Pero ya advertimos, y muy especialmente desde Cádiz, que la verdadera victoria popular vendría de un proceso continuo de unificación de las luchas y de la propia autoorganización del pueblo para imponer políticas a su favor. Hoy más que nunca, cuando se dan comprensibles expectativas electorales, hemos de recordar que no bastará con el voto para botar realmente de nuestras vidas a toda esta gentuza que nos machaca.

Por eso es que desde la Coordinadora de Sanlucar siempre hemos apostado por dar el protagonismo a los colectivos de base y en lucha. Y con ese espíritu aún más presente encaramos el nuevo reto de ir a Madrid. Así, en esta tierra que sabe de crisis antes de que llegara, animamos a que desde ya hagan suya la propia preparación de la marcha a quienes luchan día a día por el PAN con dignidad, a quienes sufren y combaten el PARO y la PRECARIZACIÓN, como los colectivos de desemplead@s, que junto con quienes resisten en sus centros de trabajo contra las brutales contrarreformas laborales y la REPRESIÓN SINDICAL han de forjar la necesaria unidad obrera en todo el bajo Guadalquivir, en la Bahia, ….en la campiña Gaditana; o a quienes se ocupan de darse TECHO con dignidad, como las Corralas de la Bahía y Sanlúcar.

Precisamente la presentación de la Marcha a Madrid la haremos coincidir con el final de la Marcha que diversas corralas de Andalucía harán a Sevilla desde Lebrija del 13 al 16 de marzo.

Convocamos también a la Marea Verde contra los recortes en EDUCACIÓN, la Marea Violeta, y a quienes bregan contra la exclusión social. Y esta vez queremos, muy especialmente desde Cádiz, poner el acento en que la LIBERTAD para el pueblo se distinga claramente en la bandera de la marcha de nuestra dignidad ante la creciente represión de la legítima protesta y contra los intentos de aMORDAZArnos,

Este año la Marcha de la Dignidad contará con tres etapas cercanas al mismo Madrid (con salida el 19 de marzo desde Pinto a Parla; Parla-Getafe y Getafe-Madrid) con diversas actividades y preparando el ambiente para la manifestación final del sábado 21 de marzo que confluirá a las 18 h en la Plaza de Colón. A fin de organizar los autobuses necesarios, la Coordinadora de Sanlucar ha abierto una lista para quienes se apunten a hacer las tres etapas y otra lista para quienes solo harán la manifestación final

. La vuelta de lo autobuses será el mismo sábado tras la manifestación. Pero, como venimos diciendo, pongámonos en marcha ya. Y convirtamos en un gran acto de protagonismo popular y de unificación de las luchas la:

PRESENTACIÓN EN SANLUCAR de la MARCHA A MADRID:

Martes 17 DE MARZO a las 19 h en el LOCAL del SAT, Plaza de la Chimenea S/N.

¡¡Marchando desde ya de la mano del pueblo para imponer nuestra dignidad!!

Tlfs para apuntarse a los autobuses: Pilin 695 46 34 68- Manuel 667 40 24 49

Y por correo electrónico: sat.sanlucar@gmail.com , manuelcr1110@gmail.com

Próximas reuniones Coordinadora 22M de Sanlucar día 8 Dom 12 hrs en el SAT

Para pagar los buses. recursos para la marcha hay bonos a 1 euro, se los puedes pedir a lxs compañeros de cualquier organización o colectivo de la coordinadora 22-M, las luchas nos las pagamos nosotroxs … ¡Participa, y difunde, colabora!

Próximas reuniones de la Coordinadora 22M de Cádiz: Lunes 9 de marzo (18 horas) en el Edificio de los Sindicatos

Tlfs para apuntarse a los autobuses: Cadiz: 696127655 (Susi) y 628490211(Mamue)

Coordinadora de las Marchas de la Dignidad 22-M Sanlucar de Barrameda

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

 

Anuncios

2 pensamientos en “Desde la Coordinadora 22M de Sanlucar de Barrameda llamamos a nuestro pueblo y …TOD@S A MADRID EL 21 DE MARZO

  1. Pingback: 21 de marzo nos vemos en Madrid -Marchas de la Dignidad 2015 Videos | El Medio De Lxs De Abajo

  2. Pingback: #21M ¿VOLVEMOS A MADRID! 22M SANLUCAR LLAMAMIENTO RUEDA DE PRENSA. Video | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s