#21MvolvemosaMadrid. Marchas, actos, Cerro Amate…, las marchas ya avanzan sobre Madrid, rutas, rueda de prensa, videos…

BREVE RESEÑA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL 7/3/2015 DE PRESENTACIÓN DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD 2015 EN CERRO-AMATE

El pasado sábado 7 de marzo, al igual que hicimos el año anterior, la Asamblea Popular 15M Cerro-Amate, organizamos un acto de presentación, información y fundamentalmente de concienciación de cara a las Marchas de la Dignidad de este 2015.

Tras 2 semanas de propaganda en los barrios y barriadas que conforman el distrito Cerro-Amate mediante panfletos, carteles, megafonía y el boca a boca, celebramos esta Asamblea Extraordinaria en la que nos juntamos unas 90-110 personas (según el momento) y donde hubo diversas intervenciones.

Iniciamos con una breve exposición por parte del compañero de la Asamblea, José Mª, del por qué del acto y de las reivindicaciones básicas que esta Asamblea tiene aprobadas desde el inicio de la misma y que llevamos en todas nuestras acciones y que son, entre otras, REPARTIR EL TRABAJO SIN BAJAR LOS SALARIOS Y CREACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO, PROHIBIR LOS DESPIDOS Y EREs y EXPROPIACIÓN SIN INDEMNIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS EN MANOS DE LOS BANCOS Y CREACIÓN DE UN PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL.

A continuación, el moderador fue dando paso a los intervinientes:

En un primer bloque, representantes de empresas en lucha nos contaron la situación en sus empresas:

. Horno San Buenaventura nos contó a través del presidente del comité de empresa como han sido despedid@s trabajador@s tras casi 30 años en la empresa, como otr@s continúan trabajando sin cobrar, debiéndoles la empresa diversas nóminas y como estaban enfocando la lucha que llevan desde hace varios 6 meses. Decir que la nave donde se hace el pan, pastelería y demás, se encuentra en un polígono en nuestro barrio.

. CANF, Centro de discapacitados y grandes dependientes de Su Eminencia, quienes nos contaron como también llevan varios meses trabajando sin cobrar, como están amenazados de cierre del centro, de como las instituciones, ayuntamiento, junta, se están desentendiendo del problema, siendo el ayuntamiento quien cedió y construyó el edificio y la junta quién debe de pagar a l@s trabajador@s. Tanto los trabajador@s como los residentes y sus familias llevan meses realizando concentraciones, marchas, manifestaciones denunciando todo esto y en las que esta Asamblea lleva participando desde hace tiempo.

Comentaros que tanto del Horno San Buenabentura como de la CANF se encontraban presente trabajador@s de las mismas, además de usuarios de la CANF que tomaron la palabra para completar lo expuesto y para pedir ayuda a los presentes en sus movilizaciones y apoyo en su problemática, ya que “si cierran el centro no tienen donde ir”.

. Extruperfil, que tras casi dos meses de huelga general y acampados a las puertas de la fábrica, el compañero Joaquín del comité de empresa, vino a contarnos como habían parao el ERE planteado, habían conseguido la readmisión de todos los compañeros, el compromiso del pago de las nóminas atrasadas, etc. Agradeció el apoyo recibido desde muchos sitios, incluida esta asamblea, y con ellos pudimos comprobar tod@s l@s presentes como la lucha, la movilización y la huelga si sirven.

Y este primer bloque se cerró con la intervención de Diego Cañamero que hizo un discurso que quienes lo llevamos escuchando tiempo podíamos decir “de los suyos”, claro, contundente, sentío…que llegó a la mente y al corazón de l@s presentes y difícil de olvidar. Siguió llamando a la movilización, a la lucha y expuso como en este año electoral había que apostar por el cambio. Terminó diciendo que ni las amenazas de multas, cárcel, “palos” que nos quieran dar, deben detenernos, al contrario, hay que continuar.

A continuación, en un segundo bloque, intervinieron representantes de distintos colectivos comenzando con Joaquín, compañero de educación de CGT; le siguió la compañera Cristina, profesora de un IES del barrio y representante de Marea Verde en el Cerro que expuso toda la problemática sobre educación que se está dando en los centros educativos del barrio; otra compañera de la PAH SevillaEste-Cerro, cerrando con representantes de IU y Podemos.

Deciros, para terminar, que como el año pasado, esta Asamblea con un gran esfuerzo, ha conseguido montar un autobús de 55 plazas para aquell@s compañer@s que querían ir a Madrid este 21 de Marzo de 2015. Os digo con gran esfuerzo porque conociendo la problemática de paro tan grande que hay en el barrio, este año como el pasado, hemos puesto el precio del autobús a 5€, estando el resto “subvencionado” por la Asamblea a base de papeletas, fiestas, etc.

¡¡¡ EL 21 DE MARZO, NOS VEMOS EN MADRID!!!!

¡¡¡PORQUE LA DIGNIDAD NO SE MENDIGA, SE CONQUISTA!!!

VIDEOS:

Presentación de la 2ª Marchas por la dignidad, en distrito Cerro-Amate 1 de 5

Representante Horno San Buenaventura y de Extruperfil – 2ª Marcha Dignidad 15M Cerro-Amate. 2 de 5

Representante y usuarias de la CANF – 2ª Marcha Dignidad 15M Cerro-Amate. 3 de 5

Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT – 2ª Marcha Dignidad 15M Cerro-Amate. 4 de 5

Representante de CGT – 2ª Marcha Dignidad 15M Cerro-Amate. 5 de 5

**********

Rueda de prensa: Las Marchas de la Dignidad vuelven el 21 de marzo a Madrid para exigir “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”

Las Marchas de la Dignidad, compuestas por más de 300 colectivos, han presentado en rueda de prensa las movilizaciones que se desarrollará a partir del 19 de marzo y hasta el 21 del mismo mes en la Comunidad de Madrid. Personas llegadas de toda la geografía del Estado español tienen pensado marchar el 21 de marzo a través de 8 rutas por el centro de Madrid y confluir a las 18.00 h en la Plaza de Colón.

http://www.rojoynegro.info/articulo/agitaci%C3%B3n/rueda-prensa-las-marchas-la-dignidad-vuelven-el-21-marzo-madrid-exigir-%E2%80%9Cpan-tra-0

(Video para difundir). La Marcha de la Dignidad camino de Madrid

 

Una movilización masiva y pacífica llenará Madrid de dignidad

buena

RUTAS Y COLUMNAS

La ruta 1 que integra las columnas del País Vasco, Burgos, La Rioja y Madrid Norte llegará mañana a Torremocha de donde partirá en dirección a Torrelaguna.

La ruta 2 que integra las columnas de Catalunya, Aragón, Navarra, Guadalajara y Madrid Noreste llegará mañana a Alcalá de Henares de donde partirá en dirección a Torrejón de Ardoz.

La ruta 3 que integra las columnas de Región Murciana, Pais Valenciá, parte de Castilla La Mancha y Madrid Sureste llegará mañana a Arganda del Rey de donde partirá en dirección a Rivas.

La ruta 4 que integra las columnas de Andalucía, parte de Castilla La Mancha, bloque joven y Madrid Sur llegará mañana a Pinto de donde partirá en dirección a Parla.

La ruta 5 que integra las columnas de Extremadura, Toledo y Madrid Sureste llegará mañana a Móstoles de donde partirá en dirección a Alcorcón.

La ruta 6 que integra las columnas de Asturias, Cantabria y Castilla León llegará mañana a Collado Villalba de donde partirá en dirección a Las Matas.

Las rutas 7, 8 y 9 salen el sábado. La 7 integra las columnas de Canarias, Illes Balears, Yayoflautas y columna Internacional y comienza su andadura el sábado 21 de marzo a las 16 h. desde la Puerta del Sol. La ruta 8 integra a la Columna Gallega y comienza su andadura el sábado 21 de marzo a las 15 h. de Chamartin. La ruta 9 integra la columna de Memoria Histórica y comienza su andadura el sábado 21 de marzo a las 17h. desde la Puerta del Sol.

RUTA-11-698x1024

RUTA-21-695x1024

RUTA-31-697x1024

RUTA-41-695x1024 RUTA-52-692x1024

RUTA-6-17-03-2015-690x1024

RUTA-72-694x1024

RUTA-8-700x1024

RUTA-91-699x1024

Ùltma-etapa-21M-16-03-2015http://marchasdeladignidad.org/

 ******************

El próximo viernes 20 de marzo en Vallecas daremos la bienvenida a las diferentes columnas preparadas ya para llenar Madrid al día siguiente #21MvolvemosaMadrid Caminando hacia la Huelga Genera, hay que echarles

proyecto-actohttp://marchasdeladignidad.org/

Captura de pantalla 2015-03-16 a la(s) 18.33.55

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Un pensamiento en “#21MvolvemosaMadrid. Marchas, actos, Cerro Amate…, las marchas ya avanzan sobre Madrid, rutas, rueda de prensa, videos…

  1. Pingback: 1ª etapa de las marchas de la DIgnidad a las puertas de Madrid…. cronicas, info, fotos…-en crecimiento- | El Medio De Lxs De Abajo

Deja un comentario