[Fotos] Cortan la luz al barrio okupado de Errekaleor. Cargas de municipales y ertzantza. Los derechos existen… ¡solo en el papel!

 
 Por si alguien lo dudaba, el estado y sus instituciones, sus leyes  siguen estando al servcio de la gran patronal, despidos precariedad, cientos de miles de desahucios muchos de ellos de manera violenta, para poner las viviendas en manos de la banca, a la que quienes dicen representar al `pueblo  le han entregado cientos de miles de millones de euros de dinero publico, como a las electricas…  Mientras hablan de derechos humanos, tiran a la calle a cientos de miles de familias, empobrecidas, en la mas absoluta miseria, y cuando se refugian en algunas de los millones de viviendas vacias movilizan sus fuerzas para cortarles la luz, para cortarles el agua… 
Los derechos de lxs trabajadorxs de lxs ciudadanxs están, al parecer, en manos de los consejos de admoinistracion del IBEX 35 …, en la punta de las porras de los guardias que utilizan contra el pueblo cuando reclama sus derechos mas elementales
¿Todavia se preguntan por que es una cuestian de supervivencia la construcción de poder popular?
saludos y salud
***********
Trabajadores de Iberdrola llegan al barrio okupado escoltados por la policía municipal y la ertzantza, que han realizado identificaciones y cargas con porras extensibles

Esta mañana sobre las 9:00 en el barrio okupado gasteiztarra de Errekaleor ha aparecido una grua de operarios de EDS, empresa subcontratada de Iberdrola, escoltados por agentes de la policía municipal para proceder a cortar el tendido eléctrico del barrio. De los 36 Bloques que forman el barrio han cortado la luz a un total de 32, todos excepto los bloques en los que quedan sus propietarios legales.

Desde Errekaleor Bizirik! nos relatan a La Haine que cuando la gente se ha dado cuenta de lo que estaba ocurriendo ha salido a la calle y ha montado una cacerolada improvisada en protesta. Dos personas se han colgado de las ventanas de sus casas y la policía municipal ha amenazado con detenerles, aunque finalmente no ha ocurrido.

Los operarios han seguido cortando la luz de los bloques del barrio escoltados por la policía entre protestas de l@s vecin@s .Se ha registrado una carga por parte de la policía municipal donde un chico ha resultado herido y ha tenido que ser atendido por una ambulancia, los agentes de la policía municipal han usado porras extensibles durante esta carga.

A las 12:00 un grupo de unas 25 personas ha hecho una sentada rodeando una caja eléctrica de iberdrola para impedir que los operarios cortaran la luz, han resistido cerca de 2 horas, después ha llegado la ertzantza y la gente se ha agarrado para impedir que los sacaran. La Ertzantza los ha ido agarrando y sacándolos con gran violencia, con empujones tirones de pelo, de orejas… y han realizado varias identificaciones.

Tras cortar la luz de los 32 bloques, el dispositivo policial formado por unas 15 furgonas de la ertzantza y otras 15 de la Policía Municipal ha abandonado el barrio gasteiztarra pasadas las 3 de la tarde.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/cortan-la-luz-al-barrio

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

 

Anuncios

Un pensamiento en “[Fotos] Cortan la luz al barrio okupado de Errekaleor. Cargas de municipales y ertzantza. Los derechos existen… ¡solo en el papel!

  1. Pingback: Errekaleor resiste: semilla de poder popular. …Tenemos la razón, pero todavía no la fuerza necesaria. Tiempo al tiempo. | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s