Una familia será desalojada de la vivienda que ocupa en la Corrala de la Calle Bolsa… el alcalde de Sanlucar, Victor Mora, y su 2º, Marin, …no saben no contestan, no se encuentran

Un nuevo drama social se cierne sobre una ciudad en la que ya llueve sobre mojado desde hace muchos años con miles de parados, colas del hambre por doquier, cientos de casas vacías pertenecientes a la banca y ciudadanos que no pueden comprarlas pero decididos a pagar un alquiler social para criar a sus hijos. Todo  ante la inoperancia total de la clase política dominante escondida detrás de supuestos legalismos y orden jurídico que les aíslan de la realidad de la calle pero que  perpetúan y justifican sus estipendios ante sus gregarios jefes, defensores de instituciones bancarias manirrotas e inductoras de la peor crisis social jamás vivida en la España moderna.

http://www.sanlucardigital.es/index.php?option=com_content&view=article&id=21950:otro-desalojo-en-una-corrala-de-sanlucar&catid=43:varios

Verónica Salas: ¿Qué hago después de ese mes del alquiler?

Verónica Salas, madre de dos hijas, una de ellas con problemas de corazón, tiene una orden de desahucio para mañana día 1 de abril.
Al Ayuntamiento han acudido en esta mañana del martes, con una concentración en la puerta, organizada por las Corralas de la Diginidad de Sanlúcar, para pedir al Alcalde que no consienta que ninguna persona pueda dormir en la calle. El alcalde no las ha recibido. Las ha recibido la delegada de Asuntos Sociales, Ana Morillo, la cual le ha ofrecido a la familia un mes de fianza, un mes de alquiler y la vigilancia de su expediente y atención desde la delegación de asuntos sociales. La familia no optará por esta ayuda que ofrece la delegación, porque según ella, “¿Qué hago después de ese mes del alquiler?” . A la reunión acudió la afectada, Verónica Salas, la portavoz de las Corralas de la Dignidad de Sanlúcar, Esperanza Salgado, y una integrante de la plataforma sanluqueña.
Vero entregará mañana a las 10 de la mañana las llaves de la vivienda ocupada en el juzgado.
 
Ayer también se concentraron personas solidarias del 22M de Sanlúcar y de las Corralas de Sanlúcar (Cádiz) para manifestarle su apoyo ante el Banco de Santander para exigir un alquiler social, pero ningún miembro de la entidad bancaria quiso recibir a este colectivo.

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s