Convocatorias, movilizaciones, solidaridad, anticapitalismo, antiimperialismo, stop represion…, movimiento obrero y popular. Corresponsales Obrerxs

9 DE ABRIL, 20 HRS, PUERTA DEL SOL, MADRID,  CON COLOMBIA POR LA PAZ CON JUTICIA SOCIALCOLMAD - 09 - abril

*************

viernes 10 de abril a las 20:30 horas en el patio de Columnas del Ayuntamiento de Sanlúcar

INVITACIÓN_BOTEV

invitación a la presentación del libro “Hristo Botev, poesía”

a cargo de la poeta y profesora de la Universidad Complutense de Madrid

Zhisvka Baltadzhieva

que será presentada  por el profesor de literatura

Luis Enrique Ibánez

BotevZhisvka disertará sobre Botev, sobre su poesía, sobre la necesidad de levantarse, de rebelarse, que el esclavo debiera tener.

Tendrá lugar el próximo viernes 10 de abril

a las 20:30 horas

en el patio de Columnas del Ayuntamiento de Sanlúcar

*************

Abril republicano. Viernes 10 a las 21 hrs. Puerto Real

clip_image003[2]

****************

10 DE ABRIL 20 HRS. J.M. PEMAN -ARMAS Y LETRAS –   C. SAGASTA CADIZ.

ATENEO LIBERTARIO FERMIN SALVOCHEA

IMG-20150406-WA0000

****************

10 DE ABRIL 19HRS, CAUM-MADRID , VENEZUELA: LA RESISTENCIA DEL PODER POPULAR, -CONFERENCIA COLOQUIO-Venezuela.100415

******************

11 DE ABRIL JORNADA CULTURAL LEBRIJA EN PIE- SAT LEBRIJA

IMG-20150407-WA0009

SÁBADO 11 DE ABRIL
HORA : 22:30 DE LA NOCHE – PLATO FUERTE DE LA JORNADA – RAP N´PARTY: CONCIERTO AKILES & CALEB con MICRO LIBRE después de la actuación para que quien quiera subirse a marcarse unos rapeos tendrá la oportunidad de hacerlo. Es conveniente que quien quiera subirse avise con antelación y se ponga en contacto con el compañero de grupo Caleb. Que no se os olvide el PEN con la INSTRUMENTAL para ponerla a sonar.

****************

11 DE ABRIL. MANIFESTACION- JEREZ DE LA FRONTERA- 12 HRS. PLAZA DEL ARENAL

YO TAMBIEN ESTABA EN EL PARLAMENT

JEREZ

Carta a los colectivos del Estado Y COMUNICADO

**********************

11 DE ABRIL DIA SOLIDARIO “CORRALA BAHIA”. CADIZ.  AA.VV. BUENAVISTA.

IMG-20150401-WA0012

***********************

11 de abril partirá de Euskal Herria una marcha a las cárceles de Algeciras y Puerto a reclamar la amnistía y…

B_rb0lIWYAAWZN6.jpg_large

El próximo fin de semana, concretamente el día 11 de abril partirá de Euskal Herria una marcha a las cárceles de Algeciras y Puerto a reclamar la amnistía y denunciar la represión. Entrevistamos a l@s organizador@s de dicha marcha que nos hablan con detalles de esta y de otras iniciativas

************************

12 ( A LAS 18.30) – HOMENAJE A PEPE GUERRA. Y 14 DE ABRIL ( A LAS 20 HRS…). JORNADAS POR LA RECUPERACION DE LA MEMORIA DE TREBUJENA

IMG-20150406-WA0001

*******************

11 y 12 de Abril en Marinaleda. Gran Encuentro de Hermanamiento ALBA-LUCIA.

“ENTRE FEBREROS Y ABRILES”

17993_10153266452438274_5920543410240560591_n

**************

******************

Lunes 13, de 19:00 a 20:00h, en la plaza del Palillero, en Cádiz.

LIBERTAD2

Estimados compañer@s.

Os enviamos este mensaje para convocaros a una concentración en repulsa del clima represivo en general y, en particular, a la criminalización del movimiento anarquista, así como a favor de la puesta en libertad de las personas que han sido detenidas recientemente a causa de la llamada operación piñata.

1. Motivación de la convocatoria: el caso específico de los montajes antianarquistas en un contexto de represión y aplastamiento de la sociedad.

El Estado y el Capital, auxiliados por los MASS Media, utilizan la represión contra los movimientos sociales, antagónicos o meramente reivindicativos, como herramienta para paralizar por miedo, ejerciendo un auténtico terrorismo blanco. Igualmente, la utilizan para dividir, señalando a unos cuantos como los estigmatizados a los que ningún otro debe acercarse ni apoyar. Rompen así el necesario recurso del Apoyo Mutuo entre quienes aspiran a la transformación social. Aislando, van reduciendo a pequeñas islas la contestación, haciendo ésta más controlable y más reprimible. Por ello, los momentos de represión deben ser contestados en lugar de con miedo y división, con valentía y unión. Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.

2 ¿cómo se organizaría la convocatoria?

Por esta razón, la concentración que realizaremos:

a) se realizará como todas aquellas del 15M, de Valcárcel, las realizadas en torno al rechazo hacia la ley mordaza: sin comunicación oficial. Ejerceremos un poco de sana desobediencia civil. Lógicamente, tendrá un carácter pacífico, reflexivo y reivindicativo. Como somos conscientes de que el clima está enrarecido, contaremos con  una persona que se encargue de mediar con la policía, si llegara el caso de que quisieran provocar.

b) no será específicamente dedicada a los resultados de la operación Piñata, sino, aunque lógicamente se centrará en ella y en reivindicar al anarquismo y a los anarquistas por sus proyectos y no por la caricatura, tendrá un sentido más general. Teniendo cabida la crítica a la ley mordaza, el apoyo a Alfon, la denuncia de las represalias sobre huelguistas, okupas, etc

De todas formas, a nadie se le escapa que el anarquismo y los anarquistas llevan siendo utilizados por el Estado español desde hace un siglo y medio para intentar cerrar filas en torno a sí mismo y a la oligarquía (Desde la Mano Negra) en base a montajes policiales, criminalizando al movimiento anarquista, caricaturizándolo; por ello, instalaremos unos paneles en los que se explicará en qué consiste realmente el anarquismo, y en los que se señalaran la ridiculez de las acusaciones que recaen sobre las compañeras.

Estimamos un tipo concreto de duración de la concentración, porque no queremos que, como en otras ocasiones, esta vaya languideciendo. Igualmente, la queremos llenar de contenido, así, contaría de dos partes:

a) lectura de manifiestos de apoyo -si los hubiera-

b) debate/asamblea/turno libre… de verse oportuno

La concentración tendrá lugar el

Lunes 13, de 19:00 a 20:00h, en la plaza del Palillero, en Cádiz.

El lema de la misma:

Basta de Montajes. No a la criminalización de la protesta. Libertad anarquistas pres@s.

Salud, Libertad y Justicia Social

*****************

******************

Captura de pantalla 2015-04-08 a la(s) 23.19.27

*************

Captura de pantalla 2015-04-08 a la(s) 23.23.05

¡Este domingo volvemos a salir a las calles! A las 12 horas del 12 de abril os convocamos a que vengáis a gritar con nosotros: José Couso Crimen de Guerra, Investigación y Justicia.
Este año contaremos con Samba da Rua, los trabajadores de Salvemos Telemadrid, el consejo de informativos de Rtve, el cantautor Orlis Pineda y Los Chikos del Maíz.
Este año la concentración ha sido financiada con tu calor, con tu ayuda. Ahora nos toca vencer.

¿Nos ayudas a difundir?

***********

25 DE ABRIL. 10 HRS, MARCHA A TORREJON – OTAN NO BASES FUERA-

25A2015madrid_marcha_torrejon_OTAN[Madrid] Marcha a Torrejón: Contra las maniobras de la OTAN en Gibraltar

x Plataforma Global Contra las Guerras de Madrid
Los conocemos y disponemos de tiempo para denunciarlos y crear una movilización internacionalista, que acabe con la impunidad con que vienen actuando.

En una escalada militar sin precedentes, en octubre de 2015, se realizarán en el estrecho de Gibraltar las mayores maniobras de la OTAN desde la guerra fría. Participarán más de 20.000 efectivos, que utilizarán todo tipo de armamento de última generación, ensayando en la práctica estrategias de guerra global.

Los anfitriones serán España y Portugal, lo que pone de manifiesto la importancia geoestratégica militar de la Península Ibérica. El embajador de EEUU en España recalcaba este año el papel esencial de las bases de Rota en el escudo antimisiles y de Morón, como soporte de las fuerzas de intervención rápida.

En la cumbre de la OTAN en Cardiff (País de Gales, Reino Unido) celebrada el pasado mes de agosto, no sólo se aprobaron tales Maniobras, sino que al tiempo se establecieron nuevos objetivos y un nuevo campo de operaciones de la OTAN.

Se reconoce abiertamente que ese bloque militar no tiene como objetivo la defensa de sus miembros, ni se circunscribe a sus territorios. Su campo de operaciones es todo el orbe y entre sus nuevos objetivos figuran los riesgos de las emigraciones humanas masivas o la inseguridad energética.

Se trata de una alianza para la guerra, como ya se demostró durante su intervención en Yugoslavia, Afganistán y Libia. La OTAN anuncia ahora que continuará por ese camino en cualquier lugar del mundo.

Estas Maniobras son la expresión práctica de aquellos postulados. Se declara que estos ejercicios serán de “alta intensidad y alta visibilidad”, señalando que además de un entrenamiento bélico, serán una demostración ejemplificadora de su capacidad de intervención.

Señalan igualmente que dichos ejercicios tendrán como objetivos concretos, “prepararse para actuar frente a una crisis”, sin precisar a qué tipo de crisis se refieren. Una ambigüedad que se concreta al apuntar que son los flancos Este y Sur, los actuales objetivos prioritarios, es decir Rusia y el norte de África.

En cuanto al tipo de operaciones, las maniobras citadas servirán de entrenamiento para el despliegue de las fuerzas de intervención rápida, “la punta de lanza de la OTAN”, lo que significa que 5 000 efectivos podrían invadir cualquier territorio en 48 horas.

Las Maniobras de la OTAN en Gibraltar, en octubre de 2015, son por tanto un acto de guerra en el que todos participamos y del que nadie puede ignorar sus consecuencias.

No podemos esperar que los organismos internacionales detengan esta barbarie, ni que las instituciones nacionales se opongan a la escalada bélica.

Sólo un movimiento popular, amplio y organizado, puede hacer frente a este reto. Los colectivos que se enfrentan y condenan las guerras y a la OTAN tienen una larga tradición y han mostrado en incontables ocasiones la sensibilidad y capacidad de movilización popular.

Es preciso difundir toda la información posible sobre estos acontecimientos, generar una conciencia colectiva y movilizarse, en el menor plazo de tiempo posible, si queremos impedirlos.

Los conocemos y disponemos de tiempo para denunciarlos y crear una movilización internacionalista, que acabe con la impunidad con que vienen actuando.

Debe iniciarse de inmediato la creación de Comités en barrios, pueblos, centros de trabajo y de estudio – vinculados allí donde sea posible a las Marchas de la Dignidad y/o a organizaciones antifascistas y de solidaridad internacionalista.

La preparación y la realización de la Marcha a Torrejón el próximo 25 de abril nos debe servir para galvanizar la respuesta del pueblo de Madrid a la barbarie de la guerra y de la OTAN, en el camino de la preparación de las movilizaciones contra las Maniobras de la OTAN en Gibraltar en octubre de 2015.
¡OTAN NO! ¡BASES FUERA!

PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS DE MADRID

Texto completo en: http://www.lahaine.org/madrid-marcha-a-torrejon-contra

 

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s