Reunion, convocatorias… de organizaciones y colectivos puertorrealeños en apoyo a Magdalena y de impulso a la organización y la movilización

Esta tarde teníamos reunión en Puerto Real las organizaciones y colectivos en apoyo de Magdalena, la mujer puertorrealeña que inició una huelga de hambre.

Tras más de dos meses, continua acampada ante el Ayuntamiento manifestando su protesta contra la adjudicación irregular de la bolsa y en demanda de un puesto de trabajo.

Esta reunión fue solicitada desde la Coordinadora 22M a petición del SAT, para continuar manifestando nuestro apoyo a Magdalena en su lucha pero, también, para intentar una mayor implicación de las organizaciones y colectivos puertorrealeños.

La reunión se ha celebrado en la sede de IU, con la asistencia de representantes del Colectivo de Desempleados de Cádiz, sección sindical de SAT Navantia, Podemos Puerto Real, HOAC Cádiz, SAT Cádiz y IU Puerto Real.

Tras dos horas de intenso debate se han llegado a los siguientes acuerdos:

Continuar ayudando a Magdalena en la gestión de su caso particular (papeleo del salario social, alquiler social frente a su desahucio, etc)

Personarnos en el pleno del lunes 4 de Mayo. Allí Rosa de la AAVV Matagorda (que no pudo estar presente en esta reunión pero que fue elegida como la persona más apropiada para ello) leerá una interpelación en nombre del Comité de apoyo de Magdalena y IU se encargará de presentar una pregunta desde su representación municipal acerca de la falta de transparencia en la adjudicación de esa bolsa de trabajo y sobre qué piensa hacer el Ayuntamiento ante el caso de Magdalena. El grupo municipal de IU intentará que sea apoyada por las restantes fuerzas de la oposición municipal. 

Celebrar el jueves 7 de Mayo una concentración-manifestación  por el empleo, contra la precariedad, los recortes  y la falta de expectativas laborales, y en solidaridad con Magdalena, que iría en cabeza de la misma como representante de la difícil situación que están viviendo miles de personas, que intente movilizar a toda la Bahía. Haremos un cartel para la difusión de dicha movilización e intentaremos que se sumen todas las organizaciones y colectivos que no han estado presentes esta tarde.

Mantener las concentraciones de apoyo en la Plaza de Jesús los martes a las 18 horas.

Creación de una lista de correos para coordinación de estas tareas.

Esto ha sido todo de momento. Aquellas organizaciones que hoy no han podido acudir y quieran formar parte de las tareas de coordinación, que nos lo hagan saber para ser añadidas.

Saludos

MARTES 17 DE MARZO, A LAS 18 HORAS EN PLAZA DE JESÚS, PUERTO REAL, CONCENTRACIÓN DE APOYO ¡TODAS SOMOS MAGDALENA Y MERCEDES!
Obreros de astilleros muestran su solidaridad de clase a Magdalena y Mercedes, acampadas en la Plaza de Jesus de Puerto Real… y nos cuentan
…Y, cuanto más la gritan, más se crecen en fuerza y dignidad, como Magdalena y Mercedes, soberbias y luminosas desde esa plaza… Corresponsal obrera

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s