23 dias de huelga de los compañeros de las contratas, subcontratas y autónomos de Movistar … ¡Solidaridad de clase!

TELEFONICA-MOVISTAR NOS DEJA EN PELOTAS

Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 10.28.45Hoy martes 28 de abril 4 trabajadores de las contratas, subcontratas y autónomos de Movistar que están en huelga ya desde hace 23 días se han desnudado para denunciar “que Telefónica-Movistar les deja en pelotas y sin derechos”
Con este acto han querido denunciar que la subcontratación en todos sus formatos (contratas, subcontratas y falsos autónomos) son la base de la precariedad en las telecomunicaciones y por desgracia el pan de cada día en Telefonica-Movistar.
No es causalidad que en los últimos años todos los accidentes mortales de la empresa los sufren los trabajadores en precario, es decir los de las contratas, subcontratas y autónomos. Es la precariedad del sector, la explotación que roza el esclavismo caldos de cultivo muy peligrosos para la salud de los trabajadores, a pesar que la mayoría de ello no tenga ni derecho a la baja laboral.
Pero  aquí no termina el despropósito del sector. Las empresas subcontratas por Telefonica (Elecnor, Confica, etc) no ponen las medidas de seguridad (nos las cobran a los trabajadores), no nos paga los trabajos que se hacen por seguridad del trabajador (ir acompañados a trabajo de riesgo) y nos  imponen un contrato que obliga a los trabajadores a realizar jornadas laborales de 12 horas diarias, 6/7 días a la semana para cobrar 800€.
.Por todo ello exigimos:
  • La retirada del contratante mercantil impuesto por Telefónica para el periodo 2015-2018 porque ahonda más en las ya precarias condiciones laborales de los trabajadores del sector.
  • Un convenio que suponga un aumento salarial significativo respecto al convenio del Metal y que nos configure como Sector, acercándonos a las condiciones salariales y laborales de Telefonica-Movistar. 40 horas semanales o 1650 horas anuales, vacaciones 30 días, dos días de descanso semanales. La unificación de condiciones de jornada y salario para todo territorio estatal. Que a igual trabajo, igual salario.
  • El pase plantilla de las contratas de todos los falsos autónomos que lo deseen.

Algunos enlaces a la noticia:
23 DIAS DE HUELGA INDEFINIDA Y…
CONTINUAMOS LUCHANDO POR SALIR DE LA ESCLAVITUD
Asamblea de trabajadores de contratas, subcontratas y autónomos de Movistar en Huelga

 

martes, 28 de abril de 2015

ENÉSIMO BORRADOR INACEPTABLE DE LA PATRONAL DE CONTRATAS.

Buenas noches a todas y todos:

Os adjuntamos el último borrador, que la verdad sea dicha, es igual de malo que los otros. El gran avance que le vemos es la cláusula anti-represiva, donde se comprometen las empresas a que no hayan represalias por la huelga. Pero quitando eso, no hay nada más donde agarrarse.

La productividad exigible bajo pena de despido sigue vigente, y se negociará empresa a empresa. Se reduce, eso sí, un 6% esa productividad bajo la que te pueden despedir.

El borrador no sabemos quien lo ha escrito, pero si es cierto que es un borrador de la patronal, ¿cómo es posible que no sepan los representantes de las contratas escribir correctamente los nombres comerciales de las mismas? Abentel aparece como Avente, ITETE como Atete, Liteyca como Lítica y así.. no será que el borradorcito lo ha escrito ese lince del sindicalismo, ese héroe de la clase obrera llamado Muñoz, cuyo nombre de guerra si es que nunca hizo guerra sindical alguna, es CHOCO?

En fin, que es un poco patético que quienes nos pretenden suplantar en una negociación no sepan ni tan sólo como se escriben las empresas de este Sector.

Parece ser que las posiciones de los dos sindicator mayoritarios, no obstante, están alejadas del acuerdo con la Patronal. Vemos ciertas diferencias entre ambos, aunque parecen más formales que otra cosa, ya que este documento, según UGT (en adelante Mister Choco) contiene los elementos de acuerdo y eso implica que están de acuerdo en lo de la productividad mínima y que te puedan despedir si no llegas a ella, en el birrioso aumento del baremo (un 10%) que no compensa en absoluto las pérdidas de estos años, y así un largo etcétera. La diferencia entre UGT y CCOO radica entonces en que CCOO parece decidida a convocar, si no hay acuerdo el día 30 de Abril, una huelga de seis días seguidos (se van acercando a nuestra huelga indefinida, mira tú por donde).

Pues nada, que nos alegramos de eso, pero que todo el mundo tenga bien claro que aquí, las que mandan son las asambleas, y quienes pueden desconvocar son los comités de huelga cuando éstas lo decidan, y no CCOO y UGT que, aunque sean mayoritarios, no tienen poder legal para desconvocarnos nuestras huelgas indefinidas y no tenemos que por qué acatar unos eventuales malos acuerdos o pre-acuerdos mientras dure el conflicto, y el conflicto sólo acabará cuando haya un buen acuerdo.

Pues nada más, os adjuntamos el documento, esperando que al leerlo lleguéis a las mismas conclusiones que nosotros. Si no es así, hacédnoslo saber mediante correos a teleAfonica@ymail.com

Salud y lucha. Hasta ganar.

1 ugt_ultima oferta 28 abril 20152 ugt_ultima oferta 28 abril 20153 ugt_ultima oferta 28 abril 2015
4 ugt_ultima oferta 28 abril 2015

ANTE TODO, MUCHA CALMA…

El comité de huelga de Madrid nos hace llegar la siguiente comunicación:

El señor Company, delegado de Cobra Madrid, ha retenido los pagos del mes de marzo a los autónomos y subcontratas. Esto puede ser una provocación en toda regla, ya que este señor es perfectamente consciente de la situación en que se encuentran muchas familias y criaturas después de un mes de huelga en Madrid, un mes sin trabajar que hace que bromitas como la del señor Company solivianten aún más los ánimos.
Desde este Comité de huelga queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad, tanto al señor Company, para que cese en esta actitud ilegal y denunciable, impropia de alguien que ocupa un cargo con responsabilidades, como también a los compañeros y compañeras huelguistas, para que mantengan la calma y no hagan ningún disparate, ya que parece que esa es la intención final del señor Company. Las aguas las hemos calmado como hemos podido, pero actitudes como la del delegado de Cobra no ayudan en absoluto a mantener esa necesaria calma en estos delicados momentos.
Queremos decir por último que estamos desde luego tomando las medidas legales necesarias para escarmentar legalmente a esta persona y hacerla desistir de su negligente actitud.
Oportunamente os informaremos de la evolución del caso.

Cajas de resistencia

Álava:               ES38-3035-0061-90-0610063590

Bizkaia:             ES95-3035-0150-09-1500034173

Cádiz:               ES67-2100-8540-82-0200091700

Catalunya:         ES40- 1491-0001-23-2130519024

Gipuzkoa:          ES09 3008 0251 5031 3672 1424

Huelva:              ES04-2100-7173-73-0100075570

Madrid y otros:    ES03-2038-1969-69-6000178200

Sevilla:               ES81-2100-7337-3102-0005-0792

Concepto: Comité de huelga técnicos Movistar

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “23 dias de huelga de los compañeros de las contratas, subcontratas y autónomos de Movistar … ¡Solidaridad de clase!

  1. Pingback: Tras la firma del acuerdo de CCOO y UGT con Telefónica y sus contratas, más despidos y más precariedad: despidos en Elecnor, Teleco, Insyte + dossier | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s