El SAT celebró ayer un Domingo Rojo en Somonte que marca una nueva etapa de la ocupación

somonte9

somonte1Ayer fue un día caluroso en Somonte, finca que cumple más de tres años de ocupación en Palma del Río por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores, y fue el día elegido para celebrar un Domingo Rojo, jornada de trabajo voluntario y convivencia en la finca a la que acudieron simpatizantes de varios puntos de Andalucía. “A Jierro 24 Horas” y “Corresponsales Obreros y Populares” estuvieron allí presenciando el acto.

 

somonte2A buena mañana, antes de que empezara el calor, se empezó a trabajar. Tras unos meses en los que no se ha podido trabajar al ritmo que se deseara, las faenas se fueron acumulando y en este domingo se trató sobre todo de adecentar el cortijo y alrededores (pintar las naves, las casas, quitar hierbas de los alrededores…) y también de hacer los cuidados típicos del huerto.

 

 

Desde la última Asamblea Nacional del SAT, es la Unión Local de Fuensomonte4tes de somonte3Andalucía la que se encarga de coordinar los trabajos de la finca, y este trabajo simbólico del Domingo Rojo fue, como dijo Pepe Caballero de Fuentes de Andalucía, el primer empujón para poner a pleno rendimiento la ocupación. Si bien casi toda la finca se ha trabajado, de secano, hay que hacer inversiones y mucho trabajo para aprovechar, dentro de las posibilidades, todos los recursos que la tierra puede dar.

 

A medio día, cuando se paró de trabajar, Pepe Caballerosomonte5 y Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT, hicieron una intervención en la que insistieron en que el mayor esfuerzo tendrá que ser ahora conseguir la cesión de las tierras públicas a la cooperativa de Somonte.

Trsomonte6as la intervención de varios compañeros y compañeras, de las uniones locales de Fuentes de Andalucía, Palma del Río, La Campana y otros pueblos de alrededor, se sirvió un arroz y se disfrutó de una tarde de convivencia.

A Jierro 24 Horas / Corresponsales Obreros y Populares

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s