ENCUENTRO DE DIEGO CAÑAMERO Y LA UNIÓN LOCAL DEL SAT CÁDIZ CON LXS TRABAJADORXS DE NAVANTIA.

(En apoyo de la Candidatura de la Sección sindical del SAT Navantia

San Fernando para las elecciones sindicales del 25 de junio)
            Cuando se van a celebrar elecciones sindicales, en plena campaña, los representantes y portavoces de los sindicatos que concurren suelen encontrarse y entrevistarse con sus afiliadxs y simpatizantes. Esto era lo que se iba a producir esta mañana del 18 de junio en la Factoría de Navantia San Fernando entre Diego Cañamero y algunos responsables de nuestro sindicato -tanto a nivel territorial (Perico) como de nuestra Unión Local de Cádiz- con los compañerxs de la Sección Sindical y otros compañerxs de dicha empresa… Pero a la Jefatura de Personal de Navantia le pareció conveniente y “protocolario” exigir una relación de nombres de la afiliación que iba a asistir a esa asamblea y negar el acceso a la misma a compañerxs no afiliados. Lógicamente, la Sección Sindical del SAT Navantia -por una simple cuestión de principios- decidió NO facilitar ninguna relación de nombres. Más bien, estaban dispuestxs a “invertir” o dar la vuelta a la intención de la empresa… ¡¡No se puede permitir que se le niegue a un/a trabajador/a la oportunidad de tratar y charlar con ningún/a representante sindical!! Sólo hay que buscar la forma… Así, el encuentro (que pretendía ser burdamente boicoteado) tuvo lugar -de una manera “poco ortodoxa” pero más genuinamente obrera- con cuantos quisieron y pudieron acercarse en su descanso para el desayuno (“la media hora del bocadillo”) a conocer, saludar y escuchar al menos un rato a nuestro Secretario General, Diego Cañamero, justo en la puerta de acceso a la Factoría (nosotros fuera, lxs trabajadorxs dentro…)
            Lxs obrerxs, con sus “monos” y ropas de trabajo se iban acercando, saludando y luego, con la dignidad y seriedad característica de su clase, escuchaban a Diego Cañamero que, tan cercano, sencillo, claro y transparente como siempre, ponía al SAT -como una herramienta de trabajo más- a su disposición y servicio a través de lxs compañerxs de su Sección Sindical en la empresa, cuya labor y esfuerzo sindical y social está resultando ejemplar y digna de todo el respeto de la Unión Local y del Sindicato en general. Diego se hizo eco de que el objetivo de lxs trabajadores es asegurar la carga de trabajo, ya no sólo en clave interna, sino por el mismo futuro de la Bahía tan castigada laboral y socialmente. Y que, en ese sentido, una reivindicación es asegurar el rejuvenecimiento de la plantilla. También que hay que mantener y mejorar las condiciones laborales, lo que ahora significa no retroceder en materia de convenio. Pero Diego no pierde de vista, sin embargo, los momentos de dura crisis que se vive. E hizo hincapié en la necesidad de unir la lucha obrera con la lucha social también “a pie de barrio” y anima a lxs asistentes a participar en un movimiento común que consiga para el pueblo todos sus derechos y la dignidad.

            El encuentro terminó con saludos, abrazos y palabras de ánimo entre unas rejas que fueron borradas por la emoción. El SAT Navantia San Fernando le hizo entrega de una bandera andaluza con el escudo de la sección sindical… y nos despedimos de lxs compañerxs allí congregadxs con el “acuerdo” de formalizar otro encuentro más adecuado -en tiempo y forma- y con el compromiso de que pueden contar con el sindicato y su afiliación en sus movilizaciones obreras.

            Un encuentro entrañable el de hoy para todxs lxs que hemos tenido la suerte de presenciarlo…
¡¡¡Viva la lucha de la clase obrera!!!
¡¡Unidad y poder popular!!

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com


Anuncios

2 pensamientos en “ENCUENTRO DE DIEGO CAÑAMERO Y LA UNIÓN LOCAL DEL SAT CÁDIZ CON LXS TRABAJADORXS DE NAVANTIA.

  1. Pingback: ¡¡Estamos de enhorabuena en el SAT Cádiz!! ¡¡ Felicitaciones al SAT Navantia!!! | El Medio De Lxs De Abajo

  2. Pingback: Comunicado de la CNT de Jerez de la Frontera ante el despido de su delegado sindical en la empresa MEITA SAU, ¡Solidaridad!.Concentración 3 de agosto Manifestación martes 4 de agosto. | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s