¡¡Estamos de enhorabuena en el SAT Cádiz!! ¡¡ Felicitaciones al SAT Navantia!!!

¡¡Estamos de enhorabuena en el SAT Cádiz!!

¡¡¡ Nuestra sección sindical en Navantia ha conseguido un delegado para el comité de empresa en las elecciones sindicales de la factoría de San Fernando !!!

Para la afiliación del SAT de Cádiz es -desde sus comienzos- un orgullo compartir con estos compañeros la militancia social y sindical…

c31a9-navvanaEstos obreros EN Navantia (más que DE* Navantia) han demostrado día a día que son clase obrera que no ha perdido su signo, su sentido de clase y la conciencia que mueve a un/a trabajador/a a compaginar (incluso poner por delante cuando hace falta) la lucha social y laboral por lxs más necesitadxs de apoyo con su propia lucha sindical más particular.

Cualquier campaña solidaria que se haya llevado a cabo en los últimos años ha tenido su recogida dentro de Navantia gracias a estos compas. La generosidad de sus aportaciones sin navantia en la bahíaha llegado puntualmente a la primera llamada. En todas las movilizaciones y manifestaciones importantes, el sector obrero del metal se ha visto representado con sus pancartas y sus monos azules, significando que son clase obrera que no se vende ni pierde su conciencia cuando tiene “un puesto fijo”.

En su empresa realizan una labor que no tiene parangón sindical. Su presentación y programa para las elecciones sindicales contaba con un punto esencial: la transparencia y contundencia con la que llevan ya tantos meses funcionando.

Nunca se nos escapó en la Unión Local de Sat de Cádiz que no es fácil la tarea que teníamos (y tenemos) por delante en esta empresa donde el sindicalismo más oficialista bc8dd-img-20150618-wa0001ha tejido un sistema propio de relaciones desde hace tanto tiempo. Lo primero que hicieron nuestros compañeros allí es dedicar su delegado a aquellos otros obreros EN Navantia pero que la empresa dice que no lo son: los de contratas. Y que a pesar de que llevan años allí no pudieron votar en las mismas urnas. También dedicaron su delegado a aquellos compañeros de las empresas auxiliares con los que ni se pudo hablar el mismo día de las elecciones porque estaban en los fosos de los diques trabajando los bajos de los barcos. 519f8-img-20150618-wa0004También, pues, obreros EN Navantia. En definitiva, dedicaron en primer lugar su delegado a reconstruir la unidad de la clase quebrada tras tantos años de contrarreformas laborales y pactismo sindical.

Desde la Unión Local del SAT Cádiz no sólo los felicitamos… también les garantizamos que contarán con todo nuestro respaldo y apoyo como siempre hemos tenido la suerte de tenerlo de su parte.

entrega bandera diego

ENCUENTRO DE DIEGO CAÑAMERO Y LA UNIÓN LOCAL DEL SAT CÁDIZ CON LXS TRABAJADORXS DE NAVANTIA.

 

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

 

Anuncios

Un pensamiento en “¡¡Estamos de enhorabuena en el SAT Cádiz!! ¡¡ Felicitaciones al SAT Navantia!!!

  1. Pingback: Comunicado de la CNT de Jerez de la Frontera ante el despido de su delegado sindical en la empresa MEITA SAU, ¡Solidaridad!.Concentración 3 de agosto Manifestación martes 4 de agosto. | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s