Comunicado de la CNT de Jerez de la Frontera ante el despido de su delegado sindical en la empresa MEITA SAU, ¡Solidaridad!. Concentración 3 de agosto Manifestación martes 4 de agosto.

Captura de pantalla 2015-07-31 a la(s) 20.05.05Concentración el lunes 3 de agosto, a las 9,30 h, y 

Manifestación el martes 4 de agosto a las 10 h., en el Polígono Industrial El Portal.

Estáis invitados/as, todo apoyo es escaso para sostener esta lucha.

Apoyo y solidaridad con nuestro compañero despedido en la empresa de instalaciones eléctricas MEITA, SAU. Ningun compañero o compañera que lucha puede quedarse solo, su victoria frente al patron es la nuestra. ¡Participa y difunde!

La CNT de Jerez informa de que inicia un conflicto sindical con la empresa MEITA S.A.U., dedicada a montajes eléctricos.

Los hechos tiene su origen hace unos meses, cuando uno de sus trabajadores se accidentó por negligencia de la empresa, siendo condenada por la inspección de trabajo por poner en peligro la vida de los asalariados, y no proporcionarles las medidas de seguridad adecuadas. El trabajador, en el accidente, pudo haber muerto electrocutado, y tendrá secuelas de por vida.

Después de una sanción de Inspección, el empresario intentó que el trabajador no demandase por sus graves heridas, amenazándolo con la pérdida de su trabajo. Además de intentar coaccionarlo para que mintiese ante el juez y eximiese a la empresa de sus responsabilidades.

El hecho de que el trabajador se afiliase a nuestro sindicato, para hacerCaptura de pantalla 2015-07-31 a la(s) 20.05.23 valer unos mínimos derechos laborales, ha provocado la persecución por parte de la empresa. Ante una primera reclamación sindical del trabajador (la visibilidad del calendario laboral anual), Meita ha respondido con el despido inmediato, intentando camuflarlo como un fin de contrato.

A todo esto se añaden otras prácticas abusivas: Amenazas, coacciones, contratos en fraude de ley, excesos desmesurados de horas extra “obligatorias” a precio ridículo y sincotizar, contabilidad “B”, imposibilidad de acceder a las vacaciones…

La CNT de Jerez presentará una demanda en los juzgados por este caso, e inicia una campaña de protesta, con la convocatoria de un calendario de movilizaciones: concentración frente a la empresa el día 3 de agosto a las 9,30 h., manifestación en el Polígono Industrial El Portal el 4 de Agosto a las 10 h., y otras dos concentraciones frente a la sede de Meita los días 10 y 11 de Agosto.

¡Basta de acoso laboral en MEITA SAU !

¡Basta de represión sindical en MEITA SAU !

¡Readmisión inmediata del sindicalista despedido !

En ocasiones, algunos de tus visitantes pueden ver aquí un anuncio.

Quiero saber más | Ignorar este mensaje

Navegador de artículos

Deja un comentario

 
 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Comunicado de la CNT de Jerez de la Frontera ante el despido de su delegado sindical en la empresa MEITA SAU, ¡Solidaridad!. Concentración 3 de agosto Manifestación martes 4 de agosto.

  1. Pingback: Ocupación de un hotel por el SAT en Granada en defensa de los derechos de lxs trabajadorxs y denunciando la “esclavitud” en la hosteleria. | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s