Video: Concentracion en Sanlucar, Aqualia engaña y contamina con la complicidad del Ayto, dice una octavilla

11880318_10206075776427502_9007297364663579919_nConcentracion en Sanlucar, Aqualia engaña y contamina con la complicidad del Ayto dice una octavilla de los convocantes.

Convocatoria: La Plataforma “Agua Clara”, y la Plataforma “Afectados por los malos olores de la Depuradora”, convoca a los ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda, a una concentración de protesta este próximo viernes 28 de agosto, a las 7 de la tarde, en la explanada de Las Piletas.

La protesta viene propiciada, entre otros motivos, por la desastrosa gestión que AQUALIA FCC hace de 11953288_1065245736839178_2690597837314160762_nla depuradora, permitiendo la no depuración y consiguiente contaminación de las aguas de baño –calificadas por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía como INSUFICIENTE en el verano de 2015-. Además, esta deficiente depuración ha provocado la liberación al aire de un gas contaminante y venenoso para la población (ácido sulfhídrico – H2S), que provoca desde hace años molestias y malos olores a muchos vecinos de la localidad. Todo ello, con la colaboración de un Ayuntamiento que ignora totalmente, de forma ilegal e inmoral, las múltiples peticiones de análisis y evento sin título - 06documentación que la plataforma y otros colectivos y vecinos particulares, llevan haciéndole desde hace más de 6 meses.
Por tanto, la plataforma considera que es el momento adecuado para que los sanluqueños, perjudicados por tanta impunidad ante quienes juegan con la salud pública, dé muestras de su indignación y exija a sus responsables que den la cara y tomen medidas para informar a la ciudadanía y acabar con la contaminación que la depuradora genera.evento sin título - 02
Se invita a los participantes a traer mascarillas para la cara, carteles con lemas contra la contaminación de la depuradora, pancartas… y todo aquello que pueda utilizarse para protestar por la situación que tanta gente está padeciendo.
La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda “Agua Clara”, está integrada por vecinos afectados, ciudadanos particulares, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos evento sin título - 03“Guadalquivir”, Ecologistas en Acción, presidentes de asociaciones vecinales, FACUA, La Borraja, SAT, USTEA, CCOO y Plataforma del Vado, quedando abierta a la participación de todos los sanluqueños.

27 de Agosto
Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda “Agua Clara”, creada el 12 de mayo de 2014.

Email: plataformaaguapublicasanlucar@gmail.com
evento sin título - 10
Perfil de facebook (grupo abierto): https://www.facebook.com/groups/14205…

Perfil en twitter: https://twitter.com/aguaclara0

evento sin título - 13

La Plataforma “Agua Clara” exige al Ayuntamiento de Sanlúcar una respuesta a sus demandas y apoya la denuncia interpuesta por IU contra Aqualia-FCC.

Transparencia y acciones claras ante la situación de la EDAR

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s