EL TRIBUNAL SUPREMO CONDENA A COTRONIC POR INCLUIR A UN TRABAJADOR EN UNA LISTA NEGRA. TeleAfonica

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 10.39.03

sábado, 28 de noviembre de 2015

CONCURSO DE ACREEDORES EN ABENGOA. INQUIETUD EN EL ENTORNO LABORAL DE ABENTEL

viernes, 20 de noviembre de 2015

Ver noticia en El Mundo, clickando aquí.

3c225-captura2bde2bpantalla2b2015-05-162ba2bla2528s25292b18-40-46A pesar de que la noticia está bastante bien desarrollada, creemos que deja algunos puntos sin aclarar y por esta razón queremos desde aquí hacer las siguientes consideraciones.
1.- La sentencia pone de manifiesto la existencia de la lista negra, tantas veces denunciada por los trabajadores/as del Sector, y que a raíz de la huelga pasada, adquiere un especial dramatismo.
2.- Aunque sea Cotronic la condenada, es Telefónica quien confecciona y atesora ese fichero de datos para usarlo a su conveniencia, conculcando los derechos más elementales de defensa y revocación.
3.- El trabajador denunciante, fue injustamente despedido con cualquier pretexto. Nunca cobró dinero alguno a un cliente. Fue despedido arbitrariamente debido a alguna desavenencia o incluso bajo la política de “renovación” constante de personal, para ahorrarse pagar la antigüedad a los más veteranos. Fuentes sindicales consultadas de Telefónica-Barcelona así nos lo confirman.
4.-Entendemos insuficiente la cantidad dineraria a la que se condena a Cotronic. Realmente, estar vetado por Telefónica supone un serio impedimento real para trabajar en cualquier empresa del Sector, aunque sea de la competencia de Telefonica. Hasta hace bien poco, era imposible desarrollar el trabajo sin tener que entrar efectivamente en instalaciones de Telefónica. La sentencia que es cualitativamente positiva, deja de serlo tanto de forma cuantitativa, y es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la Justicia en cualquiera de sus versiones: Inspección de Trabajo, Magistratura, etc…Por este motivo cobra especial relevancia la denuncia permanente y pública de estas situaciones.
5.- Desde TeleAfonica.net no cejaremos en nuestro empeño por denunciar estas prácticas autoritarias, abusivas y antidemocráticas de las empresas, ni de señalar a la responsable final de las mismas: TELEFÓNICA-MOVISTAR.
6.-Por último, queremos felicitar al compañero por su perseverancia y su empeño en demostrar la verdad y defender su honorabilidad. Su tesón es un ejemplo para todas las personas que trabajamos en este Sector.
************

COTRONIC SE CEBA CON SUS TRABAJADORES Y NO CESA EN SUS REPRESALIAS POR HABER SECUNDADO LA HUELGA CONTRA TELEFÓNICA Y SUS CONTRATAS

Ayer fueron sancionados dos compañeros de  Cotronic-Barcelona, una de las planillas más combativas de la última huelga por unas condiciones dignas en Telefónica-Movistar y sus contratas. Han sido sancionados INJUSTAMENTE por la empresa Cotronic, por lo que sólo nos cabe pensar que se trata de una nueva represalia contra dos trabajadores que secundaron la huelga de 74 días, conocida por muchos como “La Rebelión de la Escaleras” y que ponía en jaque a la multinacional y a sus contratas.
Según fuentes del Comité de Barcelona, otra acción de represalia que está llevando a cabo Cotronic consiste en descontar días de vacaciones a los trabajadores que secundaron dicha huelga, aún sabiendo que “La huelga legal no restringe el derecho íntegro a las vacaciones y a su retribución” (STCT de 15 de marzo de 1988; STS de 11 de octubre de 1994), 13 de marzo de 2001). No caben descuentos que afecten a dicho concepto de una u otra forma.  Nos consta que en la provincia de Barcelona y debido a la firme actitud del comité de empresa apoyado por la plantilla,  la empresa ha retrocedido respecto a esta represalia concreta, aunque somos conocedores que en otras provincias como Madrid no es así.
Desde el comité de huelga estatal de las Contratas/Subcontratas/Autónomos de Telefónica-Movistar y desde la Asociación de la Marea Azul queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a todo este tipo de acciones  y reclamar a Cotronic que cese sus represalias y se ciña al compromiso de no-represión del fin de huelga. Cualquier otra actitud sólo conseguirá que aumente el malestar y que las llamas de la lucha se reaviven con más fuerza.
Los trabajadores de Cotronic se están planteando volver nuevamente a las movilizaciones y queremos transmitirles desde estas líneas que siempre contarán con todo nuestro apoyo.
Queremos trasladar también que la lucha no cesará hasta que todos y cada uno de nuestros compañeros, sean de la empresa y provincia que sean, queden absueltos,  exonerados de  todos los cargos y archivados los procedimientos. 
Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “EL TRIBUNAL SUPREMO CONDENA A COTRONIC POR INCLUIR A UN TRABAJADOR EN UNA LISTA NEGRA. TeleAfonica

  1. Pingback: Movistar nos esclaviza…“LA MAREA AZUL” LUCHA. CONCENTRACIÓN EN BILBAO | El Medio De Lxs De Abajo

  2. Pingback: Tras la firma del acuerdo de CCOO y UGT con Telefónica y sus contratas, más despidos y más precariedad: despidos en Elecnor, Teleco, Insyte + dossier | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s