4-D Concentración en Memoria a Manuel José García Caparrós

Málaga 04/12/2015

Un 04 de Diciembre de 1977 es asesinado Manuel José García Caparrós,un asesinato que 38 años después sigue impune.

Como cada año nos reunimos en la esquina de la Alameda  principal y Alameda Colón con puente de Tetuán lugar donde fue abatido para rendir homenaje a este gran compañero,compañero que fue asesinado por luchar por nuestros derechos.

Unas 200 personas se han reunido allí para recordar aquel fatídico 4 de Diciembre el cual conmemoramos y celebramos el día  de Andalucia ya que fue el día donde millones de andaluces/zas salieron a la calle al grito de Pan,trabajo y democracia.

La ofrenda floral a cargo de la UL Málaga (Martín de la Jara) ,Ayuntamiento el Saucejo ,Andalucia comunista,Jaleo y anticapitalista revolucionaria a sido muy emotiva y nos ha echo recordar a nuestro gran compañero allí asesinado.

Seguidamente compañeros de distintas organizaciones les han dedicado unas bonitas palabras y nos han recordado que la lucha no terminó es 04 de Diciembre del 77,ahí comenzó nuestra verdadera batalla la cual tenemos que hacerla con fuerza y  determinación,y terminar lo que nuestros compañeros/as empezaron en aquella manifestación donde perdió la vida al que hoy venimos a rendir homenaje.Pedimos justicia por él, por su lucha y por nuestros derechos ,pedimos una Andalucia soberana e independiente.

Después de que cada uno de los colectivos allí reunidos dedicaran hermosas palabras a nuestro querido amigo y compañero  hemos cantado nuestro himno de Andalucia,no sin recordar que ésta no será la última vez que allí estemos cada 4 de Diciembre para recordar a nuestro compañero asesinado.

SÓLO MUERE QUIEN ES OLVIDADO

“No es la muerte quien mata las almas

Nadie muere por ser enterrado

El recuerdo y el alma no mueren

Sólo muere quien es olvidado”.

Y tú,compañero Caparrós, jamás serás olvidado…..

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s