(Terrorismo patronal) 64 fallecidos en accidentes laborales en Andalucía hasta noviembre

Captura de pantalla 2015-12-06 a las 20.20.16

EL “IMPUESTO DE SANGRE” QUE PAGAN LOS ASALARIADOS

Un total de 64 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía hasta el mes de noviembre, lo que supone una cifra similar al mismo periodo del año anterior, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía.

En cuanto a los accidentes ‘in itinere’, hasta el penúltimo mes del año se han registrado once, mientras que hasta el 21 de noviembre del año pasado se contabilizaron 13.

En el mes de enero, se contabilizaron dos accidentes laborales con resultado de muerte y se produjeron durante la jornada laboral en Córdoba y Málaga.

Asimismo, en el mes de febrero se contabilizaron once accidentes mortales laborales. En concreto, se registraron en Almería (2), en Córdoba (1), en Jaén (1), en Málaga (2) y en Sevilla (5). Durante el mes de marzo, se produjeron diez accidentes mortales laborales, en Córdoba (2), en Granada (1), en Huelva (1), en Jaén (1), en Málaga (2) y en Sevilla (3. Además se registró uno ‘in itinere’ en Málaga.

En abril, se produjeron tres accidentes laborales mortales, en Almería, Granada, Huelva, respectivamente, mientras que en Granada se registró uno ‘in itinere’ y otro en Sevilla. En el quinto mes del año, se registraron siete accidentes mortales en el tajo –Almería (1), Jaén (1), Málaga (1) y Sevilla (4), mientras que tres fueron ‘in itinere’.

En el mes de junio, se contaron siete accidentes que se produjeron en Almería (1), Cádiz (1), Granada (2), Jaén (2) y Sevilla (1), mientras que en el mes de julio se registraron seis –Córdoba (1), Jaén (1), Málaga (1) y Sevilla (3)–, más uno en ‘in itinere’ en Málaga.

Agosto registró cinco accidentes mortales laborales –tres en Córdoba y dos en Málaga– y uno ‘in itinere’ en Sevilla. En el mes de septiembre, se produjeron cinco mortales durante la jornada de trabajo y  dos ‘in itinere’.

En Andalucía, durante el mes de octubre, se han producido 5 accidentes mortales, a los que hay que añadirle 1 in itínere. En relación al acumulado enero-octubre 2.015, se refleja descenso de la siniestralidad en un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Continúan siendo los accidentes graves (12%) los que más aumentan. El sector de la construcción es el que registra un mayor índice de siniestralidad con baja en este periodo (15%) a excepción del Sector Agrario que disminuye un 8% . En cuanto a la gravedad de las lesiones, graves son los que más aumentan. Destaca el aumento en el número de accidentes mortales durante este periodo en el sector de industria, con un 36% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde un punto de vista provincial , Sevilla continúa aumentando el número de accidentes mortales de forma alar- mante, registrando un 157% más de accidentes de este tipo en este periodo.

Los datos utilizados, han sido suministrados por la Dirección General e Seguridad y Salud Laboral. Servicio de Gestión, Au- torizaciones y Estadísticas de la Junta de Andalucía. Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Actualizado por DELTA a fecha 13/11/2015. Datos susceptibles de modificación.

Por Kaos. Laboral y economía

Agencias

EL “IMPUESTO DE SANGRE” QUE PAGAN LOS ASALARIADOS

270 millones de trabajadores son víctimas de accidentes laborales en el mundo

[Video] Todo el poder a las mutuas, una nueva vuelta de tuerca contra nuestra salud x LAB Sindikatua

Las nuevas competencias para las Mutuas supondrán un mayor poder de control hacia la clase trabajadora En este 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, tenemos que seguir denunciando que las condiciones de trabajo de la clase trabajadora han empeorado. Este hecho,

Explotación, muerte y mundial de Qatar. Mas de 380 obreros muertos en las obras del Mundial de Qatar 2022, al menos 185 nepalies.

Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar “…La mayor parte de las muertes fueron provocadas por el mal estado de salud de los obreros y los accidentes laborales. Según una investigación de The Guardian, realizada en pasado septiembre, los trabajadores extranjeros se quejan de que los empleadores no les suministran agua pese a las altas temperaturas, no pagan o demoran el sueldo y confiscan los documentos…”

Obreros de Bangladesh incendian fábrica textil que exporta a marcas occidentales

Un enorme incendio ha destruido este viernes una fábrica de ropa en Bangladesh que abastece a las principales marcas occidentales, según han informado las autoridades. El fuego ha sido provocado por trabajadores furiosos ante los rumores de la muerte de un empleado por disparos de la Policía.

El miedo al despido aumenta un 600% las enfermedades sin baja. (¿Esto no es terrorismo? )

El miedo al despido y el hecho de que en algunos convenios colectivos no se cobra durante los tres primeros días de baja laboral ha hecho que en el último año hayan aumentado hasta un 600% las enfermedades sin baja en la provincia de Zamora, «y por otro lado han disminuido un 40% las acompañadas de baja», explica…

La oscura trastienda de Mercadona

Otro crimen mas…  de las “necesarias reformas”  de los partidos del paro, del capital y la guerra,  de los PP-SOE, de aqui y de allá, al servicio de los “mercados”.
¿Cuantos miles van ya? ¿Cuantos mas van a morir por suicidio, hambre, represion, frio, soledad, pobreza…? ¡¡¡Para engordar mas las cuentas de los bancos, las electricas, las petroleras…!!!
El Gobierno “ha eliminado cualquier esperanza de que yo sobreviva y no puedo obtener justicia, no encuentro otra forma de lucha más que un final digno para no tener que empezar a rebuscar en la basura para conseguir comida”
Era la nota que un jubilado griego, un ciudadano lleno de dignidad y desesperacion tenia en su bolsillo, despues de pegarse un tiro ante el parlamento de su pais, la cueva donde los mercenarios de los banqueros legalizan las medidas del monumental robo al pueblo, alli y aqui.

Tributo a los mineros fallecidos. por pacogarabato… y mas ….añadidos

La CSI se solidariza con los trabajadores mineros de Turquía. ¡Ni más muertes, ni más accidentes laborales!. “… No son accidentes, son asesinatos”

La movilización y la lucha son las armas que tenemos para acabar con los accidentes de trabajo. LAB Sindikatua

Un total de 260 trabajadores han muerto en accidente laboral en los seis primeros meses del año, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.De estos fallecimientos, un total de 216 se produjeron durante la jornada de trabajo..
Agencias
Los 44 accidentes mortales restantes registrados hasta junio fueron “in itínere” (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa), con un descenso del 25,4% sobre los seis primeros meses de 2012.

Muertos en la mina y represaliados por el Estado… al servicio del patron. CINCO MINEROS ASTURIANOS SE ENFRENTAN A SEIS AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL… y mas

“…Nuestros compañeros no han agredido a nadie. Se ha montado una auténtica película con este caso. Es una estrategia para que la lucha obrera y las protestas mineras se vayan al traste. Ellos son solo una cabeza de turco en toda esta historia…”

Problemas de salud. El capitalismo, como el Estado en el que se sostiene, no puede existir sin vulnerar su propia legalidad.

“… Si no tenemos ningún control sobre el producto de nuestro trabajo ni sobre su organización. Si soportamos en silencio los agravios. Si nuestra sexualidad está reprimida o condenada. Si perdemos los ojos y hasta la vida por exigir la verdad. Más allá de las buenas intenciones no habrá sanidad verdaderamente pública, universal y de calidad sin un cambio fundamental del sistema de relaciones sociales que padecemos. Y ese cambio no lo traerá ningún parlamento ni ningún partido político. Sólo la inclusión de esta lucha en un marco más amplio, desde una perspectiva verdaderamente anticapitalista y de clase puede darnos las claves de hacia dónde empezar a caminar…”

Nosotros, los 400 trabajadores de (Helliniki Halivourgia) estamos en huelga, unidos como un puño, desde hace 16 días. Y vamos a continuar. No nos vamos a echar atrás, hemos elegido el camino del honor y la dignidad, para defender el pan y el futuro de nuestros hijos.
No vamos a volver a trabajar, entre el fuego y el hierro, por 500 euros. Exigimos que nuestros 34 compañeros despedidos vuelvan al trabajo. Nuestra lucha concierne a toda la clase obrera.

La patronal griega del acero es el ariete de la patronal de la industria.

 

 

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s