Nace en Cádiz, de la mano de un grupo de desempleados y activistas, el colectivo “Movimiento de Lucha Contra el Desempleo y la Exclusión Social” y ocupan el salon de plenos …

Nace en Cádiz, de la mano de un grupo de desempleados y activistas, el colectivo “Movimiento de Lucha Contra el Desempleo y la Exclusión Social”. Su intención es la de aglutinar al mayor número posible de personas para formar un frente común contra la lacra del paro y la exclusión social. Con el objetivo de realizar un análisis profundo de la problemática desde sus raíces, con el cual poder plantear acciones concretas que eleven las reivindicaciones a las organizaciones gubernamentales pertinentes, así como llevar a la ciudadanía las conclusiones que se originen en los debates que se desarrollen; favoreciendo que todos los gaditanos y gaditanas, conozcan el porqué de la tremenda realidad de nuestra provincia.
Para ello tienen previsto reunirse todos los viernes para crear el espacio propicio de debate y reflexión convocando la próxima reunión para el día 8 de enero a las 09:00h en la Plaza de San Juan de Dios, frente al ayuntamiento, y quedan invitadas todas las personas que quieran participar

01 03 04 06 08 12 Captura de pantalla 2015-12-24 a las 14.20.38 Captura de pantalla 2015-12-24 a las 14.21.12*********

CÁDIZDIRECTO/Vanessa Perondi.- Se terminó el Pleno, con intervenciones ciudadanas incluidas, pero no terminó la jornada. Un grupo de personas okupaba de manera pacífica el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz en la que iba a ser su primera acción de lucha.

La mayoría son desempleados pero también los hay con trabajo que apoyan sus reivindicaciones. No son una plataforma de parados al uso porque no demandan un trabajo sino la implicación directa de todas las administraciones para poner en marcha un plan de empleo a corto y largo plazo que cree puestos de trabajo y evite la exclusión social.

Tomó la palabra uno de ellos que, a modo de presentación, explicó que durante una hora permanecerían en el salón como gesto de protesta por “la situación de pobreza, miseria, exclusión social en la que se encuentran muchos ciudadanos de Cádiz….Me importa un pepino un parque, una fuente, parece esto Bienvenido Mister Marshall”.

Tal como aseguró, ésta sería la primera acción de este Movimiento de Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social que eligió el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz para exponer sus demandas y propuestas. Por eso, invitaron a todos los concejales para hablar no sólo del desempleo, sino de la deuda municipal, el presupuesto municipal o la remunicipalización.

El alcalde, José María González, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, o el concejal socialista Juan Cantero, se unieron al grupo que formó un círculo donde plantearon que con el ahorro municipal resultante de la aportación anual a Cádiz Conecta, Cádiz 2012, de los concejales y asesores o de publicidad, se podría conseguir casi catorce millones de euros a invertir en la creación de mil puestos de trabajo.

El Movimiento continuará con sus acciones de protesta ante otras administraciones.

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “Nace en Cádiz, de la mano de un grupo de desempleados y activistas, el colectivo “Movimiento de Lucha Contra el Desempleo y la Exclusión Social” y ocupan el salon de plenos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s