[Sevilla] Barrio en pie. Escrito por Red Roja Sevilla …y mucho mas

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 12.10.41Este vídeo nace para mostrar una experiencia de construcción de poder popular. Esta experiencia se desarrolla a partir de los problemas reales de la gente de nuestra clase,  problemas que la crisis capitalista ha multiplicado y profundizado. La diferencia con el asistencialismo estriba en que,  con esta experiencia, el barrio se autoorganiza para tomar la solución en sus propias manos, desde el barro en el que hunde sus pies.

Naturalmente, “Barrio en pie” es humilde como el barro,  y como el barrio, que pisa. No pretende mostrar que es ya un poder popular en toda regla. Sólo demostrar que eso,  crear poder popular, es posible. Por ello las vecinas que lo impulsan,  que lo protagonizan ya han salido de su barrio para compartirlo con otros de su misma clase. Entre otras cosas, porque saben que la suerte de la experiencia de su barrio depende de nuestra capacidad de impulsar y protagonizar dos, tres… muchos “Barrios en Pie”. Y de lograr que el Poder Popular salga de la frase para ser una realidad victoriosa.

http://redroja.net/index.php/noticias-red-roja/noticias-cercanas/3835-sevilla-barrio-en-pie

Por una “línea de barrio” hacia el poder popular. por Comunicacion-RedRoja

Red Roja lo viene defendiendo: ante la represión laboral implacable de nuestros días, el lugar más libre en el que este nuevo (viejo) proletariado puede volver a forjar su solidaridad y su conciencia de clase es el barrio obrero. Por eso nuestra organización considera prioritaria la creación de comités populares de barrio.

Video: TALLER DE ACCION SINDICAL DEFENDER NUESTROS DERECHOS EN EL TRABAJO, SAT CADIZ …y mucho mas

Felicidades, pero no por la navidad, sino por el hermoso trabajo realizado por los compas de Barrio en Pie. (Sevilla)

UNA FELICITACIÓN NO PATROCINADA POR NADIE

Felicidades, pero no por la navidad, sino por el hermoso trabajo realizado por los compas de Barrio en Pie. Ayer fueron entregadas 35 cestas de navidad a familias necesitadas de la barriada del Rocío.

Crónica de Gamonal, crónica de un barrio que resiste y lucha x María Barriuso. …Videos y más

“…los medios de desinformación, propiedad de aquellos que ejecutan sus políticas y caprichos a sus anchas, les llamarán violentxs para intentar deslegitimar sus voces, pero lo que son es trabajadoras y trabajadores honrados que no hacen más que sufrir su violencia. Porque violencia es imponernos conductas, violencia es precariedad laboral, violencia es no llegar a fin de mes, violencia es que los bancos saqueen al pueblo por una vivienda, violencia son los desahucios, violencia son los cierres y recortes en educación, sanidad y servicios sociales,

Zuli, preparando la Marcha de la Dignidad a “pie de barrio”

¿Cómo se vienen desarrollando los trabajos para la movilización del próximo sábado en Cádiz?

     Pues con mucha ilusión , al estar codo a codo con colectivos que están “a pie de barrio” todo se hace mucho más ameno. Sin embargo es una semana llena de trabajo en la que no descansamos ni un solo día y que ha tenido un trabajo previo igual de duro. Pero como os decía ha sido una labor atractiva. Como ejemplo de ello la pancarta central de la manifestación fue realizada por chavales de las Brigadas Amarillas y del barrio de San Severiano.  Se necesitaron Muchas horas para rellenar los 8 metros de lona, no obstante se hicieron cortas por el ambiente que allí se vivió.

Anuncios

Un pensamiento en “[Sevilla] Barrio en pie. Escrito por Red Roja Sevilla …y mucho mas

  1. Pingback: La descarnada lucha de clases en las carnes de los compañeros exdelphi … ¡¡Solidaridad!! | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s