[Burgos] #Gamonal dos años después: no queremos que olvidéis x Asamblea de Gamonal … un poco de historia

La asamblea de Gamonal convoca a una manifestación el sábado 16 en el segundo aniversario de la lucha contra el bulevar.

Han pasado ya dos años desde que los vecinos y vecinas del barrio de Gamonal manifestamos el descontento, la indignación y la rabia que se estaban viviendo en este país por la dramática situación social, la corrupción y la injusticia, materializada en la lucha contra el bulevar, así como en su día protestamos contra la subida del precio del autobús, el parking privado de Eladio Perlado, la edificación de bloques en lo que hoy es la plaza Santiago…

Fueron unos días de lucha en la que se sentía la solidaridad por cada esquina de nuestro barrio: los turnos en la zanja, las madrugadas para hacer guardia en las obras, las manifestaciones a comisaría para exigir la libertad de nuestros vecinos, la acogida a todos los vecinos y vecinas que iban saliendo tanto de la cárcel como de la comisaría de Burgos…

Gamonal dio la vuelta al mundo como respuesta ciudadana a unas decisiones que se toman sin contar con el pueblo, y sin primar otras necesidades que son más vitales, como son el pan, trabajo, techo y dignidad.

Dos años después nos encontramos aún con las secuelas de lo acontecido aquellos días: decenas de nuestros vecinos y vecinas encausadas, haciendo frente a penas y multas duras e injustas.

El ayuntamiento no ha tenido en cuenta las peticiones formuladas para la retirada de las acusaciones contra nuestros vecinos. La comprensión recibida por esta institución ha sido nula; busca incluso perjudicar aún más a las personas encausadas.

Por eso convocamos a todo el barrio, y al resto de la ciudad, a sumarse a los actos que hemos convocado dos años después. Por un lado, para recordar los acontecimientos en los que el barrio de Gamonal se levantó para decir NO a las obras del bulevar en la C/Vitoria; por otro, para exigir la absolución y retirada de cargos a las personas encausadas por esta lucha, que además fueron detenidas de manera absolutamente arbitraria.

El viernes 15 celebraremos un encuentro contra la represión, con la presencia de otros movimientos populares que también la sufren. El sábado nos manifestaremos contra la miseria que sigue instalada en nuestros barrios y por la absolución de las personas encausadas, y posteriormente disfrutaremos de un concierto en su favor. Por último, el domingo hemos organizado juegos populares y un mercadillo solidario.

Te animamos a participar en todas estas actividades.

Ni miseria, ni represión, VIVA GAMONAL.

http://www.lahaine.org/burgos-gamonal-dos-anos-despues


La Asamblea de #Gamonal ante la moción de PP, PSOE y Ciudadanos contra nuestr@s encausad@s.

¿Se rearma teóricamente la izquierda? “CUANDO EL PUEBLO SE ORGANIZA”: ¿UNA INTERPRETACIÓN RUPTURISTA DE LAS ÚLTIMAS LUCHAS SOCIALES?

El próximo día 3 de Junio, miércoles,  tendrá lugar a las 19 horas en los locales de la  Librería Asociativa Traficantes de Sueños, de la calle  Duque de Alba , nº13 de Madrid  la presentación del libro “Cuando el Pueblo se organiza. Experiencias de Lucha en la Construcción de Poder Popular”.

#Live Directo desde #Gamonal celebrando que se pararon las obras hace 1año. . susysulucha

La especulación urbanística vuelve a convertir las calles de Burgos en un campo de batalla. ¿Quién es el responsable de los nuevos disturbios registrados en Gamonal?

Viernes 7 de Noviembre del 2014 Menos de un año después de que el barrio de Gamonal fuese protagonista de uno de los conflictos sociales más intensos que se hayan registrado en la historia más reciente de nuestro país, las calles del conocido barrio burgalés han vuelto a ser testigo de nuevos enfrentamientos que vuelven a tener una vez más como trasfondo y causa última la especulación urbanística.

Psicología policial: La violencia del cobarde x Francisco García Cediel.

“Mientras obedezco al poder… me siento seguro y protegido. Mi obediencia me hace participar en el poder que reverencio y por ello me siento fuerte…” “El grande nos parece grande solo porque nosotros estamos de rodillas, ALCÉMONOS” Camille Desmoulins

Videos. Intervenciones en la coordinadora estatal #22M, en Merida 28 y 29 de Junio, SAT, CUP, INTERSINDICAL, PODEMOS, REPUBLICANOS, ESK, GAMONAL, CAMPAMENTO DIGNIDAD…

Gracias al Canal Agripa y a Relles Maestre Seguiremos incorporando los videos que encontremos de estas historicas jornadas Diego Cañamero en el 22M Mérida . Intervención completa en la asamblea estatal 22m celebrada el 28 y 29 de junio 2014 en Mérida.

Miércoles, 5 de febrero, acto público en Madrid. El ejemplo de Gamonal: la lucha es el único camino .UPK

Con la presencia de representantes de la Asamblea Popular de Gamonal. Miércoles, 5 de febrero de 2014, a las 19.00 horas Parroquia S. Carlos Borromeo, c/ Peironcely nº 2. Cercanías Entrevías. Convoca: Unidad Popular de Clase UPK. El movimiento vecinal del barrio burgalés de Gamonal, tras meses de reuniones, concentraciones y manifestaciones pacíficas contra otro pelotazo urbanístico y la privatización del espacio público,

Gamonal enseñó el camino

[Documental completo] ¿De quién es la calle? . por lavozdegamonal

Recuperamos el documental “¿De quién es la calle?” de la lucha de los vecinos del Barrio de Gamonal (Burgos) para evitar la construcción de un parking subterráneo en una de sus céntricas avenidas ya allá por 2.005. Vídeo primera parte:

Libertad para los detenidos en Burgos. Mañana viernes movilización

« Llamamiento a salir a la calle este viernes 24 de enero en cada barrio o pueblo Proyección del documental ¿De quién es la calle? en Aranda de Duero » Blogs y medios de la Asamblea de Vecinos de Gamonal Desde hace ya unos días la Asamblea de Gamonal constituida al calor de las jornadas más intensas en la lucha contra el bulevar, tiene ya su propio medio de difusión

Dos, tres, muchos Gamonal por Red Roja La imagen del pueblo de Gamonal obligando tras semanas de duras peleas en la calle al alcalde de Burgos a renunciar al pelotazo urbanístico que perpetraba junto al empresario Méndez Pozo condenado por corrupción – junto a un alcalde inhabilitado por el mismo motivo – es el ejemplo más contundente de las posibilidades de victoria de la lucha consecuente y organizada.

Victoria total de l@s vecin@s de Gamonal. El alcalde paraliza definitivamente las obras x La Haine El PP sabía que el asunto de Gamonal podía converirse en un frente dificil de parar no solo en Burgos sino en todo el estado.Muy bravo estaba esta mañana el alcalde burgales anunciando que las obras iban a continuar adelante pasandose “a la torera” la voluntad popular, que se manifesto en numerosas asambleas populares, manifestaciones…Imponiendo la mayoría absoluta del PP en el ayuntamiento anunciaba que las obras iban a continuar, pese a la opinión de la población burgalesea.

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s