Crónica, video, fotos… Manifestación del Colectivo ex-Delphi. “Dos años de encierro”, Cádiz-25/01/2016… mas dossier

Y HOY MIERCOLES 27 A LAS 18Hrs, cerrando las acciones de los dos años de encierro y de lucha, HABRA UNA MERIENDA-CONVIVENCIA EN EL EDIFICIO DE SINDICATOS DE CADIZ, EN EL SALON SOCIALIZADO POR LOS COMPAS DE DELPHI

Poco más de las 11 de la mañana de este lunes 25 de enero, el colectivo Exdelphi iniciaba una manifestación más para exigir el cumplimiento de los acuerdos por parte de la Junta de Andalucía desde los edificios de los sindicatos de Cádiz, cuartel general de este colectivo desde hace ya dos largos años.

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 12.49.10Rostros cansados, megáfonos en mano y una pancarta encabezando la manifestación donde se podía leer “POR EL EMPLEO EN LA BAHÍA DE CÁDIZ, POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS.

Unos 300 ex trabajadores de Delphi arropados por los distintos colectivos de la ciudad y que tanto apoyo incondicional han mostrado en esta lucha de resistencia, gente como el SAT, 15M S. Mateo, 22M, Amigas del Sur, Nadie Sin Hogar, Colectivo desempleados de Cádiz y San Fernando, Red Roja, CGT, CNT, Podemos, Ganemos Cádiz…entre muchos ciudadanos a nivel personal y activistas de la ciudad.

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 12.49.29La marcha transcurrió por la Cuesta de las Calesas hasta llegar a San Juan de Dios, donde José María González “Kichi” alcalde de Cádiz, recibió a la cabecera de la manifestación mostrando todo su apoyo entre abrazos con algunos de los manifestantes. Una vez en la calle San Francisco, parada obligada en la sede de Ciudadanos, nos encontramos la puerta cerrada a cal y canto sin que nadie tuviese la decencia de recibir a los representantes del colectivo.

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 12.49.47Consignas como “Susana Díaz hunde a la bahía”, “Delphi Solución”, “Junta Andalucía…Junta de ladrones”, sonaban por las estrechas calles del casco histórico de Cádiz. Poco a poco llegamos a la sede del Partido Popular donde también se realizó una parada con la intención de ser recibidos por alguien sin conseguirlo, como ocurrió con Ciudadanos, ningún representante del PP se dignó a recibir a los manifestantes. Poco después y ya por último, se llegó a la sede del PSOE en la plaza de San Antonio de la capital gaditana, una vez más, no quisieron escuchar ni atender al colectivo, pasadas las 14 horas se dio por finalizada la manifestación de este primer día de una semana repleta de actos para conmemorar los dos años de ocupación/encierro. Recordar que el colectivo Ex Delphi seguirá luchando en la calle ante lo que creemos una brutal injusticia con consecuencias morales y físicas hacia un colectivo que merece, de una vez por todas, una solución a su dramática situación y la de sus familias.

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 12.50.06

¡¡Por el cumplimiento de los acuerdos, DELPHI SOLUCIÓN!!

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 12.44.03

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 12.46.52

Jose Pezkoi desde la manifestación para la Red de Corresponsales Obrerxs y Populares.

Fotos, Videos...Antonio Crespo

Mas del blog de Juan Cejudo

 

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica, video, fotos… Manifestación del Colectivo ex-Delphi. “Dos años de encierro”, Cádiz-25/01/2016… mas dossier

  1. Pingback: La descarnada lucha de clases en las carnes de los compañeros exdelphi … ¡¡Solidaridad!! | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s