Hay un antes y un despues de la huelga: ven a la asamblea de Barcelona: 6 febrero 10h en el Ateneu l’Harmonia. -La Marea Azul-

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 13.59.13.jpgEn qué situación nos encontramos

Aunque haya luces y sombras, acuerdos que se incumplen y que hay que pelear, la realidad es que debemos preguntarnos: ¿Acaso no han cambiado las cosas desde antes de el año pasado?

Sin duda, hay un antes y un después de esta huelga. Las empresas antes hacían lo que les daba la gana. Ahora van con más cuidado, preguntan, tantean. Antes avasallaban, atropellaban, faltaban al respeto. Ahora deben medir los pasos, ya no obligan a nadie a trabajar más de 8 horas, no pueden imponer el trabajo en fin de semana, hasta para los autónomos hay más margen para decir no a lo que no queremos. Sabemos cómo hacer para que se aplique lo firmado, que se pague el convenio del Metal, se respete el aumento de los baremos, se limiten las jornadas de trabajo.

Pero el primer obstáculo a vencer somos, de nuevo, nosotros mismos. Si pretendemos recuperar todo el tiempo que no trabajamos el pasado año, si nos entra la prisa y comenzamos a alargar jornadas, trabajar fines de semana, etc.…estamos echando por tierra todo lo conseguido. Debemos entender y hacer entender esto a todo el mundo. Y también notificarlo a nuestros representantes del comité de huelga o de sindicatos para que tengan constancia de los incumplimientos (por parte de todos) y actuar en consecuencia. No hemos hecho una de las huelgas más importantes de Europa de los últimos tiempos para dejar que ahora lo estropeemos por dejadez y miopía de nuestras propias filas.

Hace falta más comunicación entre nosotros

Estamos en una ronda permanente de ir pasando por las empresas y almacenes. Tanto si eres de plantilla, subcontrata o autónomo, cuéntanos tus impresiones, tus problemas. Seguramente son comunes a los que tiene todo el mundo. Habla con los delegados de comités, con los grupos de reparto de octavillas, dinos cómo podemos echarte una mano en lo que te pueda ocurrir, porque solamente así nos ayudaremos todos.

Debemos comenzar algún tipo de presión

Si bien el balance de la huelga es positivo en general, (mucho en Bilbao, menos en Barcelona), lo que es común a todos los sitios es la necesidad de mantener las espadas en alto para que nos respeten y no comiencen de nuevo con recortes. Por eso, porque pasaban del convenio del metal y aplicabsn uno muy inferior, hicimos una acción contra INET que se ha saldado con la incorporación (pendiente de confirmación en la nómina de Febrero) de esta empresa al convenio del Metal. Ahora debemos centrar la presión en Liteyca, una de cuyas subcontratas, Coprum, ha cerrado y hemos de supervisar y exigir que todo el mundo siga trabajando y que lo hagan en las condiciones que se derivaron de la huelga. Lo mismo debemos exigir con lo que pueda ocurrir en Abentel después de la quiebra técnica de Abengoa, o con los autónomos que decidan denunciar a sus empresas para solicitar la incorporación en plantilla. Los casos que tenemos se están saldando con indemnizaciones y acuerdos económicos muy beneficiosos para los trabajadores.

Pero no basta hacer un seguimiento puntual. Es un buen momento para hacer un recordatorio lo más masivo posible de por qué luchamos y qué queremos conseguir. Que no vamos a consentir recortes y queremos avanzar pronto hacia nuestros objetivos de fondo: un salario y jornada dignos y un convenio del Sector de las Telecomunicaciones.

Este sábado 6 de febrero, a las 10h Asamblea General en Ateneu l’Harmonia, C/Sant Adrià, 20, dentro del recinto de la Fabra i Coats, en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona.

Para tratar todos estos temas, para hablar de qué podemos organizar de cara al 22 de febrero, (inicio del Congreso de Moviles), fecha oportunísima para poder protestar y que se nos vea bien, a la vez que les recordamos de lo que fuimos capaces de hacer y podemos repetir, hemos convocado una Asamblea General este sábado y creemos que es muy importante la asistencia de todos. No trabajes voluntariamente este sábado, ven a la asamblea. Piensa que sin la implicación de todos o la mayoría del sector no podremos avanzar y si todo el mundo se dedica solo a lo suyo, pronto estaremos de nuevo en situación desesperada. Sólo la organización permanente de todos y todas, nos da la garantía de que se nos respete y que podamos responder conjuntamente a los ataques de las empresas.

Una forma de movilización: el Correscales

Desde la Marea Azul, una organización formada por trabajadores del sector y abierta a todos, hemos ideado una forma de mantener nuestra lucha en el candelero y demostrar que seguimos en la brecha. Esa forma es el correscales: una carrera de relevos desde Bilbao a Barcelona durante la que haremos charlas en diferentes pueblos, ruedas de prensa, manifestaciones recibiendo a los corredores… y que llega a Barcelona el 22 de febrero, terminando en una gran manifestación en Barcelona a la que no puedes faltar. Una carrera en la que correrán con nosotros muchos colectivos, empresas en lucha, movimientos sociales convirtiéndola en una movilización solidaria de denuncia contra la Precariedad.

VEN A LA ASAMBLEA GENERAL. JUNTOS LO PODEMOS TODO. VEN CON TUS COMPAÑEROS Y AYUDA A DIFUNDIR LA LUCHA POR NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO.
www.teleAfonica.net teleAfonica@ymail.com www.lamareaazul.org Teléfono 619948947

Los técnicos de Telefónica lanzan una caja de resistencia unitaria para trabajadores precarios. Video y Dossier

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

3 pensamientos en “Hay un antes y un despues de la huelga: ven a la asamblea de Barcelona: 6 febrero 10h en el Ateneu l’Harmonia. -La Marea Azul-

  1. Pingback: “Nosotros trabajamos, nosotros decidimos”, paro y asamblea masiva de autobuses de Barcelona … | El Medio De Lxs De Abajo

  2. Pingback: Falsos autónomos: explotación 2.0. Lluis Ros Trabajador de McDonald’s | El Medio De Lxs De Abajo

  3. Pingback: Tras la firma del acuerdo de CCOO y UGT con Telefónica y sus contratas, más despidos y más precariedad: despidos en Elecnor, Teleco, Insyte + dossier | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s