¡Si no hay Readmisión en la cervecería Agamenón en Granada, habrá más presión!

Captura de pantalla 2016-02-09 a las 12.48.48Después de la masiva concentración del sábado 6 de febrero y el piquete del domingo 7 de febrero, prosigue la lucha por la readmisión de la compañera despedida.

En Madrid dos artistas granadinos son encarcelados, nada más y nada menos, que por el delito de apología del terrorismo tras la representación de una obra satírica. Mientras, en Granada, en la cervecería Agamenón, tenemos que soportar a una parte de la plantilla servil e indigna (arrodillada no, lo siguiente) amenazando con porras, insultando y agrediendo a los trabajadores y trabajadoras que con dignidad defienden solidariamente los derechos obreros, que son los de toda la clase trabajadora. Recordemos que la trabajadora que lucha por su readmisión fue despedida por negarse a cobrar en negro, por ser delegada sindical del SAT y por pedir una regularización de su contrato.

Se ve que clases, haberlas, haylas. Y sobre todo, se ve a leguas de qué lado está la justicia, a qué clase sirve la ley y contra que otra clase está.

Dos artistas granadinos están en prisión pues la sátira y la crítica no caben dentro de losCaptura de pantalla 2016-02-09 a las 13.10.52 estrechos márgenes de libertad de expresión que están dispuestos a tolerar quienes nos gobiernan, nos explotan y nos roban. Mientras, desde la cervecería Agamenón (con su encargado al frente) nos lanzan insultos, acusaciones falsas y “vivas a Franco”. Se creerán que así están salvaguardando la integridad de su negocio donde además de la precariedad, la explotación y el abuso se trabaja en negro. Se creerán que nos echaremos a llorar, bajaremos los brazos y dejaremos de luchar por lo que es de justicia. Y la justicia aquí empieza por la readmisión. No se imaginan lo que aún les queda por soportar, pues no daremos ni un paso atrás hasta que la compañera sea readmitida con garantías.

Hoy lunes, compañeros del SAT, junto a compañeros de Stop Desahucios, Marchas de la Dignidad, IZAR, PCPA-PCPE y Asamblea Interprofesional siguen en la batalla. Y durante toda la semana los trabajadores y colectivos solidarios que han decididó levantar la bandera de la dignidad obrera seguirán al frente en la lucha. Así que mañana más. Y pasado mañana más… y así hasta la readmisión, pues un abuso contra uno es uno abuso contra todos.

¡Participa, solidarízate y no consumas en Agamenón!
¡Boicot hasta la Readmisión!

http://www.radioactividadgranada.com/?p=6379

 Captura de pantalla 2016-02-09 a las 13.12.35

Número 33 de El Megáfono.

El Megáfono33

Ya está disponible el nuevo número de El Megáfono, el periódico para dar voz a los trabajadores realizado por la Asamblea Interprofesional de Granada. En el número 33 de El Megáfono tenéis los siguientes contenidos. La lucha por los espacios…

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s