Homenaje a Cuba a José Martí en el 121 aniversario del “Grito de Baire” en Cadiz

Desde la Red de Corresponsales Obrerxs y Populares animamos a participar en este homenaje a la lucha antiimperialista y por la soberania, a Jose Marti y a la revolución cubana.
Captura de pantalla 2016-02-23 a las 20.11.10Consulado General de Cuba en Sevilla
España

Estimados compañeros:

Tengo el placer de invitarlo, conjuntamente con el Ilmo. Alcalde de Cádiz, José María González Santos, y demás autoridades del territorio, al Acto Solemne Conmemorativo por el “121 Aniversario del Reinicio de la Guerra de Independencia de Cuba.

En dicho Acto depositaremos una Ofrenda Floral en el busto del Apóstol “José Martí”, ubicado en Alameda Márquez de Comillas S/N, Cádiz, el próximo día MIÉRCOLES, 24 de febrero de 2016, a las 13 horas.

Reseña: 1895 – Grito de Independencia – José Martí, desde la emigración y como máximo representante del Partido Revolucionario Cubano, había organizado la insurrección en Oriente, al igual que en el resto del país. Para alcanzar sus objetivos independentistas, Martí se apoyó en las figuras más cimeras de la gesta anterior y logró vertebrar un movimiento que respondió a sus órdenes sin vacilaciones. El 24 de febrero los complotados de Manzanillo, Bayamo, Jiguaní, Las Tunas y Holguín, así como el resto de la provincia acataron la orden recibida y, al grito de “¡Independencia o Muerte!” reiniciaron la lucha. Baire -pequeño barrio del municipio de Jiguaní- fue el lugar elegido para reiniciar la lucha, por lo que el Grito de Baire es sinónimo de 24 de Febrero de 1895.
Reciban un abrazo sincero,

Alejandro Castro Medina
Cónsul General

https://www.facebook.com/Consulado-De-Cuba-En-Sevilla-717823984952425/
@ConsulCuba_Sev

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

 

Anuncios

Un pensamiento en “Homenaje a Cuba a José Martí en el 121 aniversario del “Grito de Baire” en Cadiz

  1. Homenaje a José Martí: Ascenso al pico El Toldo en Moa.

    El aeroclub de Moa promueve efectuar el ascenso al pico El Toldo, el próximo 19 de mayo, como singular homenaje a nuestro Héroe Nacional, Mayor General José Martí Pérez, en el aniversario 121 de su caída en combate.
    Alcanzar la cima de “nuestro Turquino” en memorable fecha, siguiendo la tradición de expediciones anteriores, de veteranos promotores y actores de la colocación de un busto del Apóstol de la independencia de Cuba en el punto más alto de la región, es símbolo de la vocación patriótica del pueblo minero del nordeste oriental.
    Una vez en la cima se repararán las fijaciones del busto y de la placa y se realizará una señal de humo naranja que podrá ser observada desde Moa.
    También serán observadas las condiciones físicas y aerológicas para, en fecha posterior, realizar un vuelo en parapente desde estas montañas hasta Moa, vuelo denominado José Martí.
    Organizadores: Club de parapentistas de Moa.
    http://parapentemoa.cubava.cu/
    http://www.ojovolador.com/foros/viewtopic.php?f=5&t=4691&sd=d#p14383

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s