Al Pueblo trabajador de Sanlucar del Sindicato Andaluz de Trabajadorxs.

Captura de pantalla 2015-09-06 a la(s) 23.22.51El Sindicato Andaluz de Trabajadorexs hace un llamamiento al pueblo trabajador de Sanlúcar, que siembre demostró coraje y dignidad en la defensa de sus derechos y de sus intereses de clase,   a solidarizarse con el movimiento de las Corralas de la Dignidad y a secundar las movilizaciones que este colectivo tiene propuestas para el mes de Marzo.

La situación de la vivienda en nuestro pueblo es insostenible, presentándose diversas manifestaciones como son los desahucios, la infravivienda, el hacinamiento…

Esta problemática hace que las familias trabajadoras de Sanlúcar se vean obligadas a la okupación de viviendas vacías propiedad de bancos, fondos buitres o de propiedad pública. Esta no ha sido una decisión fácil para estas familias, ya que desde el primer momento han sufrido y sufren procesos judiciales, cortes de luz y agua, amenazas continuas de desalojo y actitudes despóticas de parte del equipo de gobierno de nuestro pueblo.

Ahora volvemos a ver como se tienen que enfrentar a juicios acusadas de usurpación numerosas familias humildes que solo buscan un techo donde vivir dignamente, un derecho que debe ser asegurado por parte de nuestras instituciones y gobernantes. No debemos olvidar que tras el problema de la vivienda se encuentra otra lacra que ahoga nuestro pueblo desde hace décadas, nos referimos al desempleo, a la precariedad y la falta de oportunidades para subsistir, habiéndose convertido Sanlucar de Barrameda en el municipio con más paro del estado español.

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 17.24.54

Solo a través de la organización, la solidaridad y el apoyo mutuo podremos hacer frente a una situación que nos lleva a la miseria y la marginalidad, y que condena a familias enteras a la exclusión y el olvido.

Desde el SAT-SANLÚCAR invitamos a la participación en las concentraciones convocadas por el movimiento de las Corralas de la Dignidad, recordando siempre que su lucha es de todas nosotras y que no debemos permitir que se incumpla el derecho de cualquier persona a una vivienda digna.

Ademas sabéis por anteriores comunicados que los martes por la tarde en el local del SAT, las trabajadoras y trabajadores podeis contar con la asesoría laboral gratuita.

PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD, NO AL PAGO DE LA DEUDA, (Que impide la consecución de lo anterior)

Desde el Sat-Sanlucar  invitamos a mostrar nuestro apoyo, nuestra solidaridad con las compañeras, a participar en sus convocatorias , a organizarnos en nuestros barrios, en nuestros centros de trabajo de estudio para defender nuestros derechos,frente a las agresiones continuas de quienes nos joden la vida.

  • Martes 8: Concentración en la puerta de los juzgados: 10:00 a 13:00
  • Martes 22: Concentración en la puerta del ayuntamiento: 10:00 a 13:00
  • Lunes 28: Concentración en la puerta de los juzgados: 09:30 a 13:00
  • Martes29: Concentración en la puerta de los juzgados: 09:30 a 13:00

 

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 1.05.48

Sindicato Andaluz de Trabajadorxs de Sanlucar de Barrameda

Plaza de la Chimenea S/N. Bº Alto. 11540. Sanlucar de Barrameda

sat.sanlucar@gmail.com

6 de marzo del 2016

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s