Comunicado de la UL del SAT Málaga ante la huelga de LIMASA

Captura de pantalla 2016-03-09 a las 20.03.51A lo largo de estos últimos días, estamos viviendo en Málaga un conflicto laboral de primer orden: por un lado tenemos a la plantilla de trabajadores de LIMASA y, por el otro, al equipo de gobierno municipal y a la parte privada de la misma. Desde la UL del SAT de Málaga Ciudad queremos expresar nuestro más firme apoyo a los obreros y obreras de LIMASA, que llevan defendiendo el cumplimiento de su convenio desde hace ya nueve días. Convenio que debe cumplirse según la legislación laboral y jurídica española, así como por sentencia judicial.

Igualmente, hacemos un llamamiento al conjunto del pueblo de Málaga para expresar su solidaridad hacia este colectivo laboral. La victoria de un grupo de trabajadores y trabajadoras en sus condiciones laborales de una u otra manera es una victoria de todos los asalariados y asalariadas, pues permite crear un precedente para las futuras luchas y reivindicaciones de cualquier colectivo obrero. Del mismo modo, queremos denunciar la imagen que desde algunos medios se vende del trabajador medio de LIMASA como un “privilegiado”. Si las condiciones laborales en esta empresa se pueden entender como buenas es por luchas y huelgas que estas personas protagonizaron en el pasado, no es ningún regalo de nada y ni de nadie. Y pese a todo, también en esta empresa nos encontramos con una cantidad considerable de eventuales y domingueros con condiciones laborales que no son precisamente de las mejores.

También consideramos muy grave la contratación por parte del gobierno municipal de una empresa externa que realice las tareas de los huelguistas, pues entendemos que es una vulneración de un derecho constitucional que todo obrero y obrera tiene, el de la huelga.

Por todo lo anteriormente expuesto:

¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES/AS DE LIMASA!

SAT Unión Local de Málaga

Er Llano-Centro Andaluz del Pueblo, C/ Tejares, nº 11. 29011 MÁLAGA.

Correo-e: sat.malagacapital@gmail.com

http://www.sindicatoandaluz.org/

https://satmalagaciudad.wordpress.com/

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s