CONVOCATORIA A LA CONCENTRACION DEL 1º DE MAYO EN SANLUCAR A LAS 12 DE LA MAÑANA EN PUERTA DE JEREZ. SAT Y MUCHO MAS

1 mayo 2017 SANLUCAR.jpgPOR UN PRIMERO DE MAYO COMBATIVO: ¡POR LA UNIDAD Y SOLIDARIDAD OBRERA!
Convocatoria al Pueblo Trabajador de Sanlúcar de Barrameda, del Bajo Guadalquivir.. . , a la concentración y posterior convivencia q u e s e realizará el próximo lunes 1 de Mayo a partir de las 12:00 en la plaza Puerta de Jerez por el reparto del trabajo y la riqueza, por el empleo, por el poder popular única manera de acabar con este sistema depredador y corrupto y vivir con dignidad.
Sanlúcar de Barrameda, un pueblo con casi un 50% de paro, liderando las listas de pobreza y riesgo de exclusión social de todo el estado, con unos impuestos municipales de los más altos, además del robo de la luz, el alto precio del agua…, que no se adaptan a la realidad de nuestro pueblo. Esta situación insostenible es la causa de los problemas que asolan nuestra localidad, como son la falta de vivienda asequible, (mientras la banca tiene en sus manos cientos de pisos vacíos, por los que no paga impuestos, comunidad…) la exclusión social, marginación, pobreza y falta de recursos públicos.
Por estos motivos, y por la situación marginal que sufre la clase obrera en todo el estado, el SAT llama al pueblo trabajador a que participe en la concentración del próximo 1o de mayo, dia de lucha de los trabajadores a que se organice y vuelva a recuperar lo robado en los últimos años, y que tanta sangre derramada ha costado conquistarlos a lo largo de nuestra historia.
-POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA.
– POR UNA VIVIENDA DIGNA, NI CASAS SIN GENTE NI GENTE SIN CASA
– En defensa de pensiones públicas dignas, suficientes y a cargo de los Presupuestos. No al Pacto de Toledo
-Por el empleo estable, salarios dignos o renta básica: Derogación de las reformas laborales.
– Por la libertad de las personas presas y procesadas por luchar. Amnistía.
– NO pago de la deuda. Fuera de la UE, del FMI, fuera la Troika
– Por la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales.
– Contra el feminicidio: Nos queremos vivas, ni una menos. Para ello es necesaria la autosuficiencia económica entre otras cuestiones
– NO A LAS GUERRAS IMPERIALISTA, OTAN no, BASES fuera
-Por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad.
-¡TODAS Y TODOS A LA CONCENTRACION DEL PRIMERO DE MAYO SOLIDARIO, OBRERO Y COMBATIVO!

Cadiz: PRIMERO DE MAYO COMBATIVO: ¡POR LA UNIDAD Y SOLIDARIDAD OBRERA!

Desde hace meses, la gran mayoría de la clase política, los empresarios y los medios de comunicación de este país no cesan de repetir un mismo e insistente mensaje: la crisis ha sido superada y la economía mejora de forma evidente. Pero quienes cobran un salario, quienes perciben el desempleo o el subsidio o quienes … Sigue leyendo

Viernes 5 de mayo ocupa el BBVA. SAT ( HOY MILITANTES DEL SAT HAN OCUPADO EL BBVA EN JAEN. ANTE EL ANUNCIO DE DESALOJO DE CERRO LIBERTAD)

El pasado 1 de abril coincidiendo con el año en prisión del sindicalista y concejal de Jaén en Común, Andrés Bódalo, el SAT ocupaba una finca abandonada por el BBVA con la intención de quedarse allí y trabajar la finca para recuperarla para el pueblo. Se intentó hablar con el BBVA en Jaén, la respuesta … Sigue leyendo

NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN LOCAL DE CUEVAS DE SAN MARCOS.
Con fecha 21 de abril de 2017, recibía nuestro Servicio Jurídico la comunicación de que nuestro compañero Fran Molero, se le había denegado el indulto. Recordar que nuestro joven militante fue condenado a 5 años un día y 17.000€ de multa por la movilización que se hizo en la manifestación de Rodea el congreso el 25 de abril del año 2012.
No teníamos muchas esperanzas en que el gobierno corrupto del PP pudiera ten

Ver más

Venezuela nuestra.jpg

Ahmed Mohamed Fadel

De nuestro querido compatriota Hmad Hammad..Queridos Profesores,

Escribo esta carta porque no consigo expresar lo que siento sin que las lágrimas inunden mis ojos.

Captura de pantalla 2017-04-27 a las 0.40.37.pngQuería daros la bienvenida con los brazos abiertos y una sonrisa en el rostro, son estas las bienvenidas que se merecen los que nos trasmitieron conocimientos y participaron en nuestra formación, no sólo academicamente sino también como seres humanos..

Me gustaría daros una cálida bienvenida junto a mis colegas y amigos y recibiros en nuestros hogares donde nuestras madres os podrían agradecer todo vuestro duro trabajo y dedicación.

Por desgracia, esa no es la bienvenida que os puedo dar. No os puedo dar la bienvenida junto a mis colegas y amigos, porque después de vuestra partida, y tras el abandono de España, Marruecos entró y ocupó por la fuerza el Sahara, mató, asesinó, secuestró y encarceló a vuestros alumnos, mis amigos y colegas.

Muchos de ellos murieron, desaparecieron o agonizaron hasta la muerte en las mazmorras marroquíes. Tal y como yo fui detenido y torturado casi hasta la muerte, asi fue el destino de muchos de ellos.

Aquellas caras sonrientes, de jóvenes con todo su futuro por delante y cuyas mentes ayudasteis a formar, desaparecieron. Esas caras ya no existen estos, las sonrisas y el futuro les fueron arrancados por Marruecos, el Reino del Terror.

¿Y cómo puedo yo decir a las madres de estos mis amigos y colegas, que aquí en El Aaiun ocupado, están de visita los profesores españoles? No puedo. Estas madres lloran desde hace 43 años, hace 43 años que las lágrimas húmedas o secas no abandonan a sus ojos y sus corazones, lloran por sus hijos lloran. ¿Cómo puedo yo entonces decirles que sus profesores están aquí en El Aaiun ocupado, durmiendo en hoteles, comiendo en restaurantes, paseando por las calles de El Aaiun ocupado, llenando los bolsillos de los asesinos de sus hijos? Cada céntimo que gastan, Marruecos lo utiliza para oprimirnos y robarnos.

Estos no es la bienvenida que os quería da.

La bienvenida que os quería dar me está prohibida hasta el día en que el Sahara sea independiente.

Y les pido que cuando paseen por El Aaiún recuerden el pasado, pero más importante que eso es que vean el presente: una ciudad ocupada, donde los asesinos de vuestros alumnos se sientan como reyes a vuestro lado en las terrazas.

Donde los verdugos de vuestros alumnos acosan, persiguen y torturan a sus hijos y nietos, hermanas, hijas y nietas.

Os pido que veáis y no regreséis en silencio, y que en nombre de vuestros alumnos podáis contar esta injusticia a vuestra gente, a vuestro gobierno que nos abandonó y nos entregó como si fuéramos mercancía al Rey de Marruecos.

Acordaros de nuestras caras. Acordaros de nuestros sueños y deseos.

Me despido pidiéndoos que volváis cuando el suelo que pisasteis en el Sahara no esté ocupado.

Con estima y consideración,

Hmad Hamad.

 

Logo Corresp_Obreros8x8

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Corresponsal obrerx EN EL FACHABOOK

En twitter elcorresponsalobrerx

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s