Hacia la Amnistía Social y Sindical Por Óscar Reina Gómez … y mas

12804908_1023029281122470_2933522483129477857_nEl próximo 23 y 24 de abril tendrán lugar en Sevilla, unas jornadas contra la Represión organizadas por el SAT.

Este, no pretende ser un encuentro más, donde solo se obtengan fondos para hacer frente a las multas (que, aunque es necesario, además del temor y el desgaste que genera en muchas ocasiones a la militancia,  al final termina alimentando al mismo sistema que nos ahoga y reprime por defender las causas justas,  los Derechos Humanos).

La intención de este evento es ir a la raíz del problema, es crear una sinergia pedagógica, desde abajo y a la izquierda de la sociedad, que sea capaz de hacer confluir a todos los agentes sociales, organizaciones y personalidades del cambio en torno a un mismo fin.
Este fin es el de que a partir de este encuentro, y a través de la reflexión, el debate y la movilización, seamos capaces, bajo la bandera de la Justicia Social, de abrir un Debate Constitucional que desemboque en la Amnistía Social y Sindical.

Creemos que ahora hay una buena ocasión para abrir dicho debate, ahora que mientras se habla de pactos y elecciones, el pueblo sigue sufriendo las políticas de la Troika.

Ahora que estamos viendo y sufriendo todos los días la Represión de un Gobierno inhumano que con sus leyes Mordaza tratan de acallar los sentimientos de un pueblo que necesita soluciones. Soluciones que no llegan desde las instituciones.

Mientras la incertidumbre institucional llena todos los días los informativos y telediarios, atendemos expectantes a la crueldad de un sistema avaro y perverso, como el capitalista. Un sistema inhumano, con corazón de hierro, que no entiende de sentimientos, y que sigue recortando, dejando en paro y/o situación precaria a miles de trabajadores/as, que sigue desahuciando personas y que condena todos los días a nuestra juventud, la más preparada de toda nuestra historia, en lo que a estudios académicos se refiere, a emigrar, porque tras finalizar sus estudios, se encuentran con la injusticia de no tener un futuro laboral digno.

Mientras tanto, a quienes nos movilizamos, entre otros motivos,  para que no se siga aplicando el artículo 135 de la Constitución, que tras el acuerdo en 2011 del PP y PSOE, prima el pago de la deuda sobre todo lo demás, se nos niegan los Derechos y nos reprimen. Nos dejan en la indefensión más absoluta a quiénes exigimos Dignidad, desarrollo, Soberanía Alimentaria, derecho a decidir de las personas y los pueblos, derecho al trabajo, la Reforma Agraria, la defensa de los Convenios Colectivos,  a una vivienda, a la Sanidad y la Educación, la Igualdad entre hombres y mujeres, no solo en los discursos, sino en los hechos, nos condenan con sus multas y sus cárceles.

Dicen que no hay pres@s politic@s en España, MENTIRA.

Se cuentan  por cientos los casos de represión, desde su “modélica transición” de forma más acentuada desde 2007, desde que nos impusieron sus crisis y sus recortes en adelante.

De esta forma, sufrimos claras injusticias, como el caso de Alfon, Francisco Molero, los 8 de Airbus, Aitor Cuervo, Operación Araña, multas a colectivos  como Stop Desahucios, la PAH, Carlos y Carmen, los Titiriteros, y cientos de situaciones más que evidencian que algo falla.
Algo falla, y no puede ser que quienes denunciamos las situaciones de injusticia, la contradicción del sistema, que, con una mano se esgrime como garante de libertades, dando lecciones de moralidad a diestro y siniestro; y con la otra reprime, multa y encarcela a quiénes defendemos los Derechos Humanos y deja en libertad a una élite de corruptos, mafiosos y culpables,  que han generado esta situación de crisis que la mayoría de la sociedad sufrimos (Gurtel, ERES, Noos, etc).

Es por esto que desde el SAT, el sindicato más represaliado de toda Europa, con 638 encausad@s, petición de más de 300 años de cárcel y casi un millón de € en multas, en conjunto,  pese a tener por bandera, la No Violencia Activa, la Acción Directa y el Pacifismo Activo, nos creemos con  la legitimidad de impulsar esta sinergia que abra el más que necesario Debate Constitucional, que desemboque en una Amnistía Social y Sindical para tod@s l@s que defendemos la LIBERTAD, con mayúsculas, en los hechos, y somos castigad@s por ello.
Es por esto que reiteramos animar a la participación, a crear contrapoder, desde la unión de la calle, y apoyar las causas dignas y justas, como es por ejemplo defender el próximo sábado 19 de marzo de 2016, la manifestación en Jaén,  en apoyo a Andrés Bódalo, que se enfrenta a 3 años y 6 meses de cárcel por defender el trabajo y la Dignidad de las personas. Es un ejemplo más del por qué es necesaria la citada Amnistía.

Llamo desde aquí al apoyo y a la movilización a todas las personas, colectivos y organizaciones conscientes, que defendemos las causas justas, los Derechos Humanos y sufrimos la represión por ello.
Andrés Bódalo somos tod@s.

En estos momentos no nos podemos asustar, no podemos quedarnos de brazos cruzados, es la hora de la Acción, pacífica, pero valiente, No Violencia Activa,  en la calle.
Es el momento de las personas.
Amnistía Social y Sindical.
Porque la solidaridad es la ternura de los pueblos.

 *Óscar Reina Gómez, Portavoz Nacional del SAT

Captura de pantalla 2016-03-09 a las 23.24.45

Por la AMNISTÍA SOCIAL: Una propuesta de base.

¿En qué consiste esta propuesta? ¿A quién va dirigida? Estos interrogantes son con los que nos encontraremos a la hora de explicar en qué se basa esta demanda, qué queremos decir cuando hablamos de Amnistía Social. Pero tendremos que hacernos más preguntas, y eso es lo que queremos intentar responder con este documento. Vayamos a … Sigue leyendo
La represión continua. 3 años de cárcel a Carlos y Carmen, …y Molero, y Bódalo, …Alfon que sigue en las prisiones del régimen…. y cientos más. ¡Amnistia ya!… + convocatorias

[#CapínLibre] Este martes juzgan al fotoperiodista Raúl Capín 23F-9hras Juzgado de lo Penal C/Julian Camarillo 11-Madrid “…el ministro de la Justicia de su clase, Rafael Catalá, ya ha anunciado que el gobierno no tiene ninguna intención de indultar a la huelguista, que tendrá que entrar en la cárcel”…   ¿ Será porque no son banqueros, politicos … Sigue leyendo
Cuatro profesores y un activista de Guadalajara se enfrentan a una petición de cuatro años de prisión por participar en una protesta contra los recortes en educación y en defensa de una educación pública. Los cinco participaron junto con otras 400 personas en un acto de protesta durante el pregón de Ferias el 7 de septiembre de 2011 … Sigue leyendo

 

MAS SOBRE LA REPRESIÓN CONTRA LXS MILITANTES DEL PUEBLO TRABAJADOR

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com