Comunicado del SAT Navantia San Fernando. ¡¡ Difundir!!

COMUNICADO DE PRENSA

navvanaDesde la Sección Sindical del SAT Navantia-San Fernando, iniciamos el 31 de marzo pasado una recogida de firmas de los trabajadores de Navantia S. Fernando, pidiendo la dimisión del Sr. Ministro de Hacienda, C. Montoro, a raíz de las declaraciones del pasado 19 de febrero de 2014, donde afirmaba que “Navantia construiría un barco” sin concretar el tipo de barco ni el Centro donde se llevaría a cabo.

Consultado el 20% de la plantilla, el 98% fue favorable a dicha petición, la cual fue comunicada al Comité de Empresa para que se sumara a ella… A día de hoy no hemos tenido respuesta de dicho Comité.

A su vez, queremos informar de que el Programa BAM, aprobado en 2006, consta en su totalidad de 14 buques de este tipo, de los que ya se han construido cuatro. La segunda fase es de otros cuatro buques, no de dos. Para esta construcción (a la que el Ministerio de Defensa dio “luz verde” en septiembre del 2010) el Gobierno libraría una partida de 33 millones de euros -mediante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado- para el primer año 2011 y el proceso duraría hasta el 2015… según anunció el propio Gobierno.

A este respecto, en el Consejo de Ministros celebrado el viernes 1 de agosto se ha aprobado la construcción de estos dos buques, al amparo del convenio entre el Ministerio de Defensa y Navantia, que supondrá en su conjunto un total de 2,2 millones de horas de trabajo, con un presupuesto estimado de 400 millones y un plazo de construcción de 30 meses.

Consideramos que la repercusión del empleo en la factoría de San Fernando, en las Empresas Auxiliares y en general en el sector naval de la Bahía sería mínima e insuficiente, teniendo en cuenta que uno de los buques se construirá en la factoría de Ferrol y que actualmente el centro de Navantia-Puerto Real no tiene carga de trabajo ninguna…

A día de hoy no existe contrato entre Defensa y Navantia para dicha construcción. Se evidencia de esta forma la política de recortes y de destrucción de empleo de este Gobierno aplicada a través de los distintos Ministerios Defensa, Hacienda, Industria… desde donde siguen manipulando, engañando a los trabajadores de Navantia, y jugando con el porvenir de tantísimas personas que están esperando que Navantia adquiera una carga de trabajo importante que dé empleo en la Bahía de Cádiz, donde el índice de paro es del 43% (el doble de la media estatal).

Por ello insistimos en la necesidad de un cambio en la política de empleo del Gobierno y en exigir la dimisión del Sr. Cristobal Montoro como ministro de Hacienda.

En San Fernando, a 12-11-2014. Sección Sindical SAT-Navantia San Fernando

Anuncios

2 pensamientos en “Comunicado del SAT Navantia San Fernando. ¡¡ Difundir!!

  1. Pingback: Represión sindical, discriminación… convocatorias y mas en Navantia San Fernando, -Cadiz-, en Ferrol… | El Medio De Lxs De Abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s